La Policía Metropolitana de Cartagena, en su ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, homicidios y bandas criminales, confirmó la captura de un sujeto que sería clave en la distribución de drogas en Turbaco y Arjona, Bolívar.
“En el marco de la ofensiva nacional se capturó en las últimas horas a un presunto jefe de zona del grupo multicrimen Clan del Golfo, en el municipio de Turbaco, Bolívar. Durante el operativo fue capturado alias ‘Matías’, de 27 años, quien sería el encargado de coordinar la distribución de estupefacientes y la recolección de dinero producto del microtráfico en los municipios de Turbaco y Arjona”, dijo la Mecar.
Añadió que “también estaría vinculado a varios hechos de afectación a la vida en estos territorios. En la captura se le incautó un arma de fuego tipo pistola marca Jericó, calibre 9 milímetros, un proveedor con cartuchos y un teléfono celular. Es de anotar, que el capturado presenta cinco anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio (2021, 2022), tráfico de estupefacientes (2019) y hurto (2017, 2017)”, explicó la institución. Lea: Tragedia en Bayunca: rayo mató a 2 hombres y dejó lesionados a otros dos
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado entre uniformados de la Seccional de Inteligencia, la Seccional de Investigación Criminal y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
Un arma de fuego que será analizar determinar su participación en crímenes
Cabe anotar que el arma de fuego ilegal que incautaron será enviada al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado afectaciones a la vida.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que “en lo corrido del año se han capturado 3.944 personas por diferentes delitos, 561 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 467 armas de fuego”.
“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando -bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123″, anotó el comandante de la Policía en Cartagena.