En manos de la Fiscalía se encuentra Albert Antonio Chávez Morelo, sobre quien recaía una orden de captura por el feminicidio de su pareja sentimental Saray Elena Díaz Meza, ocurrido el pasado martes 22 de julio mientras se encontraba en su casa, en el municipio turístico de Tolú, en Sucre.
La Policía confirmó que “gracias a la rápida y articulada intervención de las autoridades fue expedida la orden de captura contra el presunto agresor. Es importante destacar que aunque el señalado se entregó voluntariamente días después del crimen en un CAI de la Policía de Sincelejo, su judicialización fue posible gracias a la activación oportuna de todos los mecanismos legales e investigativos por parte de las autoridades competentes”.
El feminicidio de Saray causó repudio en la población y activó las alarmas y protocolos que permitió esta captura, incluso, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre el presunto homicida.
Así asesinaron a Saray Díaz en su vivienda, en Tolú
Los allegados a la mujer afirman que el feminicidio ocurrió “estando ella sola y su verdugo, que sin piedad ni contemplación, le arrebató la vida en el más total y oscuro silencio, a tal punto que ningún vecino se dio cuenta, no hubo gritos de auxilio ni nada al respecto, pese a que la mató a cuchilladas”. Lea: Brutal feminicidio de Saray Elena Díaz: su pareja la mató a puñaladas
Precisan los familiares de Saray que fue su padre, Manuel Diaz, quien en una corazonada y sospecha va hasta su casa y es cuando todo es descubierto, hallando a Saray sin vida.

“Su vida no debía terminar así. La violencia que le arrancó el aliento nos grita que no podemos seguir callando, que no podemos normalizar lo inaceptable. Saray no fue una cifra más, fue una vida valiosa, fue amor, fue lucha, fue familia”, escribió en las redes sociales un allegado a la mujer.
Otro dato que se halló es que en las redes sociales de Saray habían publicaciones que ella hizo sobre la personalidad narcisista en los hombre, además, en una imagen que subió a su Facebook hablando sobre la muerte expresó que Dios iba a venir por ella. Eso lo publicó días antes de su tragedia.