En mayo de 2018, un juez con funciones de Conocimiento de Cartagena condenó a 20 años de prisión a Edwin Enrique Flórez Barrios por el asesinato, en medio de un atraco, del profeso del SENA, Gustavo Castro Cárdenas, ocurrido en la mañana del 28 de junio de 2017 en el barrio Tacarigua.
En el juicio oral en su contra, ‘Chicho’, como conocían a Flórez Barrios hizo un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación por los delitos que le imputaron y aceptó que conducía la moto en la que iba el delincuente que a balazos acabó con la vida de Castro Cárdenas. Este sujeto, el que accionó el arma, también fue capturado y procesado. Lo conocían como ‘el Mexicano’. Le puedo sugerir: Sicarios balean a hombre frente a una discoteca, en Amberes: le dicen ‘Chicho’

El atraco y homicidio del docente quedó grabado en una cámara de seguridad y ese video ayudó a la Policía y a la Fiscalía a esclarecer este crimen, que provocó consternación y rechazo en la ciudadanía cartagenera.
A ‘Chicho’ lo capturaron esa misma mañana del asesinato. Iba en una moto por La Candelaria cuando fue interceptado por policías que participaban de una persecución que se abrió paso desde Tacarigua. Intentó ocultarse en una casa del sector El Pueblito, pero lo atraparon. Le inmovilizaron Pulsar de color negro, de placas CVL-04E, en la que se movilizaba.

De la víctima, el docente Gustavo Castro Cárdenas, se conoció que vivía con su familia en Tacarigua, era ingeniero de sistemas y, además de trabajar como instructor del SENA, era docente universitario.
Tras ser procesado por ese crimen, Edwin Enrique Flórez Barrios fue sentenciado para purgar su pena en la Cárcel de Ternera. Allí estuvo hasta hace ocho meses. Este domingo, 27 de julio, lo asesinaron en las afueras de un establecimiento nocturno en el barrio Amberes, cerca de donde vivía.
Así mataron a Edwin Flórez frente a una discoteca en Amberes
Edwin Enrique Flórez Barrios tenía 36 años y no resistió los dos balazos que recibió en un atentado a bala que ocurrió en la noche de este domingo 27 de julio en las afueras de una discoteca en el barrio Amberes, en una calle que está justo detrás de la Clínica Maternidad Rafael Calvo. Le puede interesar: Sicarios mataron a Mauricio Cabarcas en El Educador: era vendedor de verduras
La Policía Metropolitana le confirmó a El Universal que ‘Chicho’, como conocían a Flórez Barrios, falleció a las 11 de la mañana de este lunes en el Hospital Universitario del Caribe, tras sufrir un paro cardio-respiratorio.

El atentado, de acuerdo con versiones policiales, sucedió a eso de las 10 de la noche, en momentos en que la víctima estaba en las afueras del establecimiento nocturno y aparecieron dos sicarios en moto. Testigos dicen que uno de los sujetos, el parrillero, se le acercó por la espalda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
La Policía Metropolitana confirmó esta tarde del lunes que a Edwin Flórez Barrios le figuraban seis anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y hurto calificado.