Olimpo Cárdenas Tarazona ha sido enviado a prisión tras ser judicializado por su presunta participación en el robo de ganado y por evadir una detención domiciliaria previa. La decisión fue tomada por un juez de control de garantías, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de que Cárdenas Tarazona fuera capturado en Río de Oro, Cesar.
La investigación de la Fiscalía local en Ocaña reveló que Cárdenas Tarazona es el presunto responsable de un caso de abigeato agravado ocurrido el 24 de junio de 2024.
En esa fecha, se le acusa de haber acordado la compra de 70 cabezas de ganado, 2 cerdos y 1 caballo con un comerciante, dejando los animales bajo su custodia en una finca en el corregimiento Los Ángeles, en Río de Oro (Cesar).
Sin embargo, en agosto de 2024, la víctima denunció no haber recibido el pago por el ganado, avaluado en 250 millones de pesos. Adicionalmente, habría sido amenazada con secuestro si se acercaba a la propiedad. Se presume que Cárdenas Tarazona vendió los animales ilegalmente. Lea también aquí: Asfixió a su novia y dijo que se había quitado la vida: va a prisión
Delitos imputados
A Cárdenas Tarazona también se le imputa el delito de fuga de presos, ya que, al momento de los hechos investigados, se encontraba bajo detención domiciliaria por otro proceso judicial en su contra.

La captura de Cárdenas Tarazona se llevó a cabo por uniformados de la Policía Nacional en el centro de Río de Oro (Cesar), en cumplimiento de una orden judicial. Durante el procedimiento, se le incautó un teléfono celular.
Ahora, Olimpo Cárdenas Tarazona permanecerá en un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra por estos graves delitos. Puede interesarle leer también aquí: Ataque a bala dejó un hombre muerto y otro herido en plena vía pública