Por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, la Fiscalía General de la Nación imputó a un hombre de 23 años señalado por su presunta responsabilidad en el asesinato de su pareja sentimental.
Los investigadores del ente acusador establecieron que los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2024 en el municipio de Floridablanca, Santander. Ese día, el cuerpo de la víctima fue encontrado en su vivienda, en el barrio Abadías.
“Labores de Policía Judicial, a cargo del CTI y la Policía Nacional, vincularían al ahora procesado con el crimen. También se estableció que las primeras versiones entregadas por el imputado habrían querido desviar la investigación al manifestar que el deceso se produjo por la toma en excesiva de pastas”, dijo la Fiscalía y confirmó que víctima y victimario sostenía una relación cercana hacía un año. Lea: Esto hallaron en la casa de Silvana Torres, la mujer que mató a su hija
Las pruebas científicas y técnicas practicadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenciaron, entre otros aspectos, que la mujer falleció por asfixia".
Investigadores de la Fiscalía.
Por estos hechos el hombre fue capturado el pasado 25 de julio, y el juez de control de garantías que conoció el caso dispuso para el procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.
El señalado había dado una versión sobre lo sucedido: “Recibí un mensaje de despedida, palabras de agradecimiento y gratitud hacia toda la familia. Yo le pregunté que cómo así, que cómo iba a decir eso, y le rogué que no hiciera nada. Eso fue como a las 5:00 p.m. No pude ir antes, solo hasta que entregué los pedidos del trabajo, porque no creí que fuera a hacer nada malo. Pensé que era un momento de crisis”.
El hombre dijo que cuando llegó al apartamento la encontró sin vida; los investigadores establecieron que él, supuestamente, fue quien le ocasionó la muerte. Lea también: ¿Qué pasó con los 5 desaparecidos de Santa Rosa?: “Los vieron en la Terminal”