comscore
Sucesos

Asesinaron a ‘Kiko’ y le robaron su moto: era un exintegrante del ELN

Alias ‘Kiko’ no portaba documentos al momento del crimen. Conozca los detalles aquí.

Asesinaron a ‘Kiko’ y le robaron su moto: era un exintegrante del ELN

Alias 'Kiko', asesinado en Norte de Santander.

Compartir

En la noche del sábado 26 de julio se registró un nuevo hecho violento en la zona rural de San Cayetano, Norte de Santander. La víctima fue identificada como Jairo Antonio Orellano Rolón, conocido con el alias de ‘Kiko’, quien fue ultimado a tiros en la entrada del corregimiento de Urimaco mientras se desplazaba en una motocicleta.

El hallazgo del cuerpo fue realizado por habitantes del sector hacia las 7 de la noche quienes alertaron con cautela a las autoridades. Por la delicada situación de seguridad en la región, miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) no se desplazaron al sitio. El levantamiento del cadáver fue realizado por una funeraria, bajo coordinación de las autoridades competentes.

Alias 'Kiko', asesinado.
Alias 'Kiko', asesinado.

Según la información preliminar, Orellano Rolón fue interceptado por hombres armados que abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones.

El cuerpo quedó tendido sobre la vía, bocarriba, con heridas de bala y aún con el casco puesto. La motocicleta en la que se movilizaba fue robada por los agresores, quienes huyeron del lugar sin dejar rastro.


Hizo parte del ELN

Alias ‘Kiko’ no portaba documentos al momento del crimen, pero posteriormente fue identificado como un exintegrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien había sido capturado en el año 2023 por el delito de porte ilegal de armas.

Las circunstancias del asesinato aún son materia de investigación. No se cuenta con testigos del hecho, o quienes pudieran haber presenciado lo sucedido han optado por guardar silencio, temerosos de posibles represalias.

Alias 'Kiko', asesinado en Norte de Santander en medio de un hurto.
Alias 'Kiko', asesinado en Norte de Santander en medio de un hurto.

La situación genera preocupación entre los pobladores, ya que este es el tercer homicidio registrado en la zona en menos de un mes, en medio de la creciente tensión por la presencia y enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Autoridades judiciales adelantan las respectivas indagaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables. Mientras tanto, el temor y la incertidumbre persisten entre los habitantes de Urimaco y sus alrededores. Puede leer: Mandan a la cárcel a Silvana Torres, señalada de matar a su hija de 2 años

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News