La Policía ha logrado la captura de un hombre de 25 años, señalado de agredir sexualmente a un niño de 7 años, en un operativo realizado en un puesto de control en el municipio de Río Viejo. El sujeto era buscado por orden judicial debido al delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
Los hechos se remontan a noviembre de 2024, cuando el presunto agresor, quien trabajaba junto al padre de la víctima en la limpieza y mantenimiento de aires acondicionados, habría aprovechado un momento a solas con el menor para acercar sus partes íntimas al rostro del niño. Afortunadamente, los padres del menor intervinieron de inmediato, evitando que la situación escalara.

Tras la denuncia interpuesta por los padres ante la Fiscalía, se inició una investigación que permitió identificar y ubicar al sospechoso. Las pruebas recopiladas fueron suficientes para que un juez emitiera una orden de captura en su contra. Le puede interesar leer: César Ordoñez, el vendedor de morcillas que murió arrollado por una moto
Así fue la captura
La detención se concretó durante un control rutinario de personas y vehículos en la vía principal del sector comercial de Río Viejo. El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de acceso abusivo con menor de 14 años, a la espera de que un juez defina su situación judicial en las audiencias preliminares.

El teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, enfatizó el compromiso de la institución: “No escatimamos esfuerzos para ver tras las rejas a todos aquellos que arremetan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Según el alto oficial, en lo que va del año, la Policía Nacional en Bolívar ha capturado a 28 presuntos agresores sexuales, de los cuales 6 fueron en flagrancia y 22 por orden judicial. Adicionalmente, se han registrado 153 denuncias por diferentes delitos de índole sexual en la región.
Asimismo, hizo un llamado a los padres a estar vigilantes y actuar ante cualquier comportamiento inusual en sus hijos, señalando que “el silencio, la soledad y aislarse de la sociedad, son algunas de las señales que indican que están siendo víctimas de acoso sexual”. Lea también: Cayó hombre con material de guerra en operativo de la Policía y Ejército