La Fiscalía General de la Nación confirmó este martes 29 de julio que a través de la Seccional Bolívar judicializó a un hombre que en investigaciones distintas está señalado de abusar sexualmente a dos menores de edad en el municipio de Magangué.
Al parecer, asegura el ente acusador, el procesado aprovechaba su condición de mototaxista para agredir a las víctimas de 13 Y 12 años, respectivamente. Le puedo sugerir: Hallan a Saray Carrillo, la menor que había desaparecido en Flor del Campo

Por esta razón, la Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años.
El primer caso ocurrió en el corregimiento de Cortina, en Magangué, en febrero de 2023. “El ahora implicado se habría ganado la confianza de la mamá de una menor, de 13 años, para que le permitiera llevar a la joven en su moto a comer helado. Según se logró determinar, la adolescente fue trasladada a un sector solitario donde, al parecer, le realizó tocamientos de índole sexual”, resume el organismo judicial.
En otro hecho, la Fiscalía cuenta con evidencia que señala al mismo mototaxista con las agresiones sexual de otra menor de 12 años.
“Los hechos ocurrieron entre enero y marzo del 2024, en la carretera que conduce al corregimiento de Yatí. Durante los trayectos, el señalado agresor, se cree, desviaba su recorrido para acceder carnalmente a la joven, a quien habría amenazado con hacerle daño a su mamá si ella contaba lo sucedido. Producto de los abusos sexuales, la niña quedó en embarazo”, agrega la Fiscalía General de la Nación.
El procesado, precisa el ente acusador, negó su responsabilidad en los dos casos por los que está siendo investigado penalmente. Por disposición judicial, el hombre cumplirá medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres de Magangué.
En Turbaco, padre e hijo abusaron sexualmente de 2 familiares con discapacidad
La Fiscalía General de la Nación dejó al descubierto un atroz caso de abuso sexual contra dos personas con discapacidad cognitiva. Le puede interesar: Entre la maleza hallan muerto a hombre en el barrio Chambacú, en Arjona
“Un fiscal de la Seccional Bolívar entregó elementos materiales probatorios que le permitieron a un juez con función de Control de Garantías imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre y a su hijo, quienes fueron señalados de abusar sexualmente de dos familiares suyos, uno con trastorno cognitivo de habla y motricidad, y el otro, diagnosticado con epilepsia”, señala el ente acusador en un comunicado oficial.

Las agresiones, precisa el organismo judicial, ocurrieron en una vivienda del barrio El Prado, de Turbaco (norte de Bolívar), en donde residían los señalados agresores y sus familiares.
“La investigación permitió establecer que el primer caso de abuso ocurrió en 2013, cuando uno de los procesados, de 35 años, accedió carnalmente a sus dos primos, quienes para entonces tenían 12 y 20 años. Actos similares habrían sucedido en contra de las dos víctimas en 2018 y 2020. En esta oportunidad, se cree, fueron agredidos en dos oportunidades, por el hombre de 58 años”, agrega la Fiscalía.
En cumplimiento de una orden judicial los dos procesados fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 11 de julio en el municipio de Turbaco.
Los procesados fueron imputados como posibles responsables de acceso carnal y acto sexual abusivo con incapacidad de resistir, ambos agravados. Ninguno de los hombres admitió en las audiencias preliminares su responsabilidad en los hechos atribuidos, confirmó la Fiscalía.