El pasado primer de julio, en la mañana, Yonaiker Daniel Mejía Mendoza, de 27 años, salió a buscar prestada una moto para trabajar como mototaxista, ya que la suya se encontraba en mantenimiento, y desde entonces su familia no sabe nada de él.
La preocupación es peor ya que pasan los días y no hay una sola pista de su paradero. Las autoridades afirman que lo buscan, pero es poca la información que han suministrado a sus seres queridos y amistades. Lea: Yonaiker, el mototaxista que desapareció hace 8 días en Zaragocilla
Ese primero de julio, a las 6 a. m., Yonaiker se despidió de su madre en su casa del sector Playa Blanca del barrio Olaya Herrera. “Él es mototaxista, siempre salía muy temprano a laborar, por eso para mí no fue raro que madrugara y más porque iba a buscar una moto que le iban a dar para que trabajara esos días ya que la de él estaba dañada”, contó Johana, su madre, a este medio.
Añade que “a él lo vieron esa mañana en las afueras del Hospital Universitario del Caribe, en Zaragocilla, donde él tenía su estación, es decir, siempre se ubicaba ahí para hacer carreras. Nadie me dice si lo vieron con un pasajero o algo así”.
Desde ese día Johana no ha descansado. Publica en las redes sociales, pega los carteles de búsqueda en las calles, llega a los sitios que su hijo frecuentaba, habla con quien pueda y llamaba a las autoridades en todo momento. Pero nada ha dado frutos.
En el fin de semana, el Colectivo Contextos, que apoya a la familia del desaparecido desde el día cero, organizó una toma artística para exigir a las autoridades que aceleren los procesos de investigación. La comunidad se unió y realizó un emotivo mural pidiendo que Yonaiker vuelva a su hogar sano y salvo.
Detalles de la desaparición del mototaxista Yonaiker en Olaya
Yonaiker, natural de Venezuela, vestía jean prelabado, gorra y suéter de color negro, zapatos marca Nike blanco con negro y usaba una pañoleta de color rosado en el cuello.
La madre explica que tiene varios tatuajes en su cuerpo como rasgos particulares. “En el brazo izquierdo tiene mi nombre, en la pierna derecha le dibujaron un pato Lucas, en la espalda tiene unas letras, como una oración y unas tres cruces también”, contó Johana.

La mujer asegura que su hijo se ha ausentado en otras ocasiones, pero porque se quedaba a dormir donde una pareja que tiene. “Yo la primera noche no lo busqué porque supuse que estaba con ella, pero cuando me entero que no está allá ni regresó a la casa, comencé a buscarlo. No tiene celular porque se lo robaron hace un mes y no ha podido comprar otro”, explicó.
En estos momentos las autoridades se encuentran buscándolo ya que la mujer denunció. “Buscamos en la morgue, hospitales, estaciones de policía, en todos lados y nada”, apuntó. Si conoce su paradero o lo ha visto, llame ya a la línea 122 del CTI de la Fiscalía.