Edinson Castillo Batista fue asesinado a sus 59 años mientras departía con allegados en la terraza de una casa del barrio El Milagro, en el municipio de Clemencia, Bolívar. No pudo reaccionar, no alcanzó a resguardarse de las balas que disparó un sujeto que se le acercó a pie y lo atacó sin contemplación.
El hombre quedó sin vida en una mecedora: tenía la cara y el suéter ensangrentados, por lo que la ayuda que recibió le resultó insuficiente. Eran las 9 de la noche del domingo 27 de julio.
La comunidad de Clemencia se conmovió e impresionó con este homicidio. La Alcaldía también lo hizo y en un comunicado oficial se pronunció para rechazarlo: “La noche del domingo se tiñó de luto en el municipio de Clemencia. A eso de las 9:00 p. m., en el barrio El Milagro, fue asesinado a tiros Edinson Castillo Batista, un hombre de 59 años en condición de discapacidad, conocido y apreciado por toda la comunidad”. Lea: Sicarios mataron a hombre con discapacidad en su casa: era Edinson Castillo
La Alcaldía confirmó lo que la Policía Metropolitana ya había anunciado: “El crimen fue perpetrado por sicarios que se movilizaban en motocicleta”. Para quienes conocieron a Edinson, su homicidio dejó una profunda tristeza. Sus vecinos, asegura la administración municipal, lo recuerdan como un hombre amable, tranquilo y sin conflictos. “Era amigo de todos, nunca se metía con nadie”, aseguran habitantes del sector.

Consejo de seguridad en Clemencia por homicidio
El alcalde Miguel Samir Barrios lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con la familia de la víctima. “Este hecho nos duele a todos. Edinson era un ciudadano ejemplar y estamos comprometidos con esclarecer lo sucedido. Las autoridades ya adelantan las investigaciones para dar con los responsables”, afirmó.
La Alcaldía confirmó que este lunes 28 de julio se realizó un consejo de seguridad con la Policía, la Fiscalía y demás organismos competentes, “en el que se acordaron medidas especiales para reforzar la seguridad y avanzar en el esclarecimiento de este hecho que ha conmocionado al municipio”. Lea también: Descartan principal hipótesis en caso de Antonella, bebé asesinada por su madre