Las autoridades están investigando la muerte de dos hombres que en las últimas horas fueron encontrados, uno flotando en el río Magdalena, cerca del Gran Malecón, y el otro incinerado en un cementerio del municipio de Soledad, Atlántico.
El primero de los hallazgos se registró la mañana del sábado 26 de julio cerca del Gran Malecón del Río según informó la Armada Nacional que fue alertada sobre este hallazgo por parte de personas que lo divisaron desde la orilla del río, en la calle 69 con carrera 40.
Según las informaciones que han entregado las autoridades este cuerpo está en avanzado estado de composición, estaba vestido con una camiseta deportiva y un pantalón negro. Lea aquí: Noche violenta: 2 muertos en sicariatos en Mandela y San Pedro Mártir
Fue necesaria la presencia de peritos para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Atlántico.
Serán los análisis que hagan los peritos de Medicina Legal los que determinen la muerte de esta persona, que aún no ha sido identificada por las autoridades.
Lo hallan incinerado en un cementerio de Soledad
El otro hallazgo macabro se presentó en el Cementerio Nuevo del municipio de Soledad, ubicado en la calle 30 con carrera 16B, a la entrada del barrio Soledad 2000, donde unas personas que llegaron a visitar al panteón se percataron del cuerpo de una persona muerta e incinerada.
Ellas fueron las que dieron aviso a las autoridades sobre este hallazgo y un momento después llegó una patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana y contactaron que en realidad se trataba de un hombre.
Las pesquisas preliminares que hicieron los peritos forenses indican que se trata de un cuerpo de sexo masculino y que el mismo presenta varios impactos de bala en distintas partes.
Al parecer, según las autoridades, el cuerpo no se incineró totalmente porque algunas partes quedaron intactas por lo que se pudo colegir, preliminarmente, que la víctima fue atacada a bala y luego le prendieron fuego. Se pudieron divisar partes de un jean, una camisa con colores rojos y ropa interior de color azul. Siga leyendo: A Daniel Pérez lo asesinaron en Nelson Mandela: tenía 22 años
La primera hipótesis que tienen las autoridades sobre estos dos hechos que tienen conmocionados a los vecinos de estos sectores, es que se podía tratar de muertes relacionadas por ajuste de cuentas entre las bandas criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana.
Es por ello que se están haciendo las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos dos hechos de sangre.
Al cierre de esta información las autoridades no tenían aún la identificación de estos dos hombres.