A Luis Buelvas Tamara, de 57 años, lo asesinaron sicarios en la sala de su casa, en la tarde del pasado jueves 25 de julio, en el barrio Los Portales, zona urbana del municipio de San Jacinto (Bolívar). Testigo de los hechos fue su esposa, quien quedó paralizada en medio del ataque sicarial.
Según el informe de la Policía de Bolívar, los hechos ocurrieron hacia las 2:40 de la tarde, cuando uniformados realizaban labores de patrullaje por la Troncal de Occidente y escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Al acudir al lugar, encontraron una aglomeración de personas, quienes señalaron una casa donde fue hallado el cuerpo sin vida de Buelvas Tamara en la sala principal. Lea: A Luis Buelvas lo mataron dentro de su casa en San Jacinto
De acuerdo con el testimonio de su esposa, un hombre de baja estatura, vestido con una chaqueta negra, llegó hasta la vivienda preguntando si vendían hielo. Al identificar a su víctima, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar.

El agresor huyó a bordo de una moto negra, sin que se conozcan más datos sobre su identidad o paradero. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen podría estar relacionado con posibles represalias, ya que Buelvas Tamara era el padre de Josué David Buelvas Guzmán, quien actualmente se está capturado por su presunta participación en varios homicidios de conductores de tractomulas en la zona de los Montes de María, específicamente en la vía que conecta San Jacinto con El Carmen de Bolívar.
Alias ‘Matador’, capturado por homicidios en las vías de Bolívar

Los uniformados afirmaron que este sujeto tiene el alias de ‘el terror de los camioneros’ y ‘el Matador’, esto debido a su actuar delictivo en la vía nacional donde, al parecer, se encarga de intimidar y herir a conductores de camiones y tractomulas para robarles.
La Policía le atribuyó los asesinatos de Julio Buelvas y Juan Carlos, ambos ocurridos en el tramo San Jacinto-El Carmen de Bolívar. También confirmó que le registran dos anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y daño en bien ajeno. Lea: Cayó ‘el Matador’ por asesinatos de conductores en San Jacinto y El Carmen
Pese a esa información, las autoridades no descartan otras hipótesis por lo que se encuentran investigando para determinar qué ocurrió, además de individualizar a los asesinos en moto.