Un acto vandálico y desalmado ha causado indignación en las redes sociales y en el lugar de los hechos. En la mañana de este viernes 25 de julio, un camión cervecero se volcó en el sector Alto de La Línea, vía entre Cajamarca y Calarcá, Quindío.
Una falla mecánica habría causado el volcamiento y el conductor quedó atrapado en su puesto de piloto por lo que comenzó a clamar por ayuda y solidaridad; sin embargo, varias personas llegaron al lugar, pero no precisamente para ayudarlo. Lea: Mamá de Tatiana Hernández reveló nueva versión: “a un funcionario se le escapó un comentario”
Lo que hicieron los transeúntes y pobladores de la zona fue saquear el vehículo, sacando cajas de cerveza y demás elementos que tuvieran algún valor. Todo eso ocurría mientras el conductor, lleno de miedo y con golpes en todo el cuerpo, pedía que le brindaran una mano solidaria.

Un ciudadano que pasaba en su carro por el lugar, sacó su celular y grabó la escena que ahora es viral en las redes sociales y donde se ve a los presentes tomando cajas de cerveza mientras que en el fondo se escuchan los gritos de dolor del conductor.
Más detalles del saqueo a un carro de cerveza que se hizo viral
Tras llevarse todo, aparecieron las autoridades y una ambulancia que trasladó a la víctima a un centro médico. Se desconoce su estado de salud y las pérdidas materiales, que se presume son millonarias.
Con los videos, las autoridades quieren identificar a los saqueadores para comenzar una investigación ya que se evidencia una negligencia que tendría consecuenciales penales.
Cabe mencionar que en esa vía es frecuente la realización de saqueos a vehículos transportadores de diferentes productos que se encuentren volcados o sufren cualquier tipo de accidente.
Por tal motivo, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que tengan precaución al pasar por las vías; a su vez, invitan a los ciudadanos a respetar las mercancías transportadas, sabiendo que incurren en un delito.