“En San Pablo (Bolívar), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos a alias ‘Freider’, cabecilla de zona de la subestructura ‘Édgar Madrid Benjumea’, por el delito de concierto para delinquir agravado. El delincuente, con más de diez años de historial criminal, era el encargado de coordinar el material bélico y logístico para los componentes armados en San Pablo y Cantagallo (Bolívar), con el fin de fortalecer las confrontaciones armadas con el Eln y las disidencias”. Lea: Mamá de Tatiana Hernández reveló nueva versión: “a un funcionario se le escapó un comentario”
Con esas palabras, el director de la Policía Nacional, el mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, confirmó la captura de uno de los cabecillas del Clan del Golfo más buscado por las autoridades en el departamento.
El Mayor General añadió que “direccionaba y dinamizaba acciones extorsivas contra comerciantes, contratistas de Ecopetrol y palmicultores”. También aplaudió el trabajo en equipo e institucional.

A su vez se conoció que su captura representa una importante afectación al mando local de esta organización ilegal, debilitando sus finanzas, capacidad logística y proyección criminal en esta zona del Magdalena Medio.
Uno de los más buscados del Clan del Golfo en Colombia
En mayo paso la Policía Nacional dio a conocer a la opinión pública un cartel de los más buscados del Clan del Golfo. Se trató de 13 personas por las que ofrecieron hasta 3 mil 200 millones de pesos de recompensa por su paradero.
El cartel está liderado por alias ‘Chiquito Malo’, quien tomó las riendas de la organización criminal luego de la extradición de alias ‘Otoniel’. A su lado se encuentra ‘Gonzalito’, quien paso a paso a cobrado un papel sumamente importante en la escena criminal.
‘Freider’ aparece en ese cartel, siendo la línea tercera de poder y en compañía de varios señalados por los que ofrecen hasta 110 millones de pesos por información sobre ellos.