Los homicidios bajo la modalidad de sicariato ya suman 18 en lo que va de julio, en Cartagena. Jorge Mario Iriarte Esquivel, de 26 años, es la víctima más reciente. Lo asesinaron a las 9:30 de la noche de este miércoles 23 de julio en el barrio La Candelaria, calle 10 de Mayo.
La Policía Metropolitana confirmó en un reporte de prensa que el atentado contra Iriarte Esquivel ocurrió en momentos en que caminaba por esa vía con rumbo a su casa. Los dos sicarios en moto aparecieron de la nada y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puedo sugerir: Revelan nuevos detalles del asesinato del ingeniero Diego Morillo en Turbana
Testigos le confirmaron a El Universal en el sitio de los acontecimientos que la víctima recibió más de tres balazos y murió en el acto. Su cuerpo quedó tendido en plena vía pública y allí, según la Policía, unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección técnica y judicial al cadáver. Le puede interesar: Kevin, el ingeniero biomédico que mataron mientras visitaba a un amigo
“Este miércoles 23 de julio de 2025, a las 9:30 p. m., se presenta el homicidio de Jorge Mario Iriarte Esquivel, de 26 años, quien recibió varias lesiones por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. De acuerdo con testigos, el occiso se encontraba en vía pública, cuando se acercan dos sujetos en una motocicleta, el parrillero desenfunda un arma de fuego y le dispara”, señala un reporte policial sin especificar los posibles móviles de este nuevo homicidio en la ciudad.
Lo que si está claro es que con este hecho de sangre ya suman 23 los homicidios en lo que va de julio, en Cartagena y sus corregimientos. De esos casos, 18 son bajo la modalidad de sicariato; 3 en riñas y 2 en circunstancias por establecer. Entre las víctimas están dos mujeres.