La racha criminal no se detiene en Cartagena. A plena luz del día, y en una zona transitada como lo es el barrio Lo Amador, cerca del Mercado de Bazurto, sicarios en moto asesinaron a un hombre que estaba dentro de uno de los tantos talleres que hay en esa zona comercial.
El ataque a bala ocurrió a eso de las 4 de la tarde de este jueves 24 de julio en la calle Santander de Lo Amador. La Policía Metropolitana le confirmó a El Universal que la víctima murió cuando era trasladada a un centro asistencial, ante los múltiples balazos que recibió en la cabeza y otras partes del cuerpo. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a Jorge Mario Iriarte en plena vía pública, en La Candelaria

Al hombre, de acuerdo con las versiones preliminares, le dispararon dentro de un almacén y taller de repuestos para vehículos, especializado en frenos. De él hombre baleado se informó que sería el administrador del local comercial y que residía en el barrio Santa Rita, en las faldas de La Popa.
El Universal conoció en el sitio de los hechos que los sicarios en moto llegaron al almacén y uno de ellos fingió ser cliente. Al acercarse al mostrador, le disparó a su víctima, que en esos momentos atendía a otras personas. Los balazos fueron a quemarropa y letales.
Aunque al administrador del negocio lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial cercano, los esfuerzos resultaron en vano. Murió en el camino.
La Policía y la Fiscalía General de la Nación aún están las diligencias relacionadas con la inspección judicial cadáver y por eso aún no han revelado la identidad de la víctima ni los posibles móviles del asesinato. Le puede interesar: Revelan nuevos detalles del asesinato del ingeniero Diego Morillo en Turbana
Lo que sí está confirmado es que con este hecho de sangre ya suman 24 los homicidios en lo que va de julio, en Cartagena y sus corregimientos. De esos casos, 19 son bajo la modalidad de sicariato; 3 en riñas y 2 en circunstancias por establecer. Entre las víctimas están dos mujeres.

El asesinato más reciente sucedió hace apenas unas 15 horas, en la noche del miércoles, 23 de julio, en el barrio La Candelaria, calle 10 de Mayo. La víctima fue identificada por la Policía como Jorge Mario Iriarte Esquivel, de 26 años.