comscore
Sucesos

Sicarios matan a adolescente de 17 años y dejan heridos a 2 hombres

Santiago Padilla Ahumada es la víctima fatal del indiscriminado ataque. Hay dos capturados como los presuntos sicarios.

Sicarios matan a adolescente de 17 años y dejan heridos a 2 hombres

La Policía llegó al lugar de los hechos. //Foto: archivo El Universal

Compartir

Un muerto, dos heridos y los dos supuestos responsables capturados es el saldo que dejó un indiscriminado ataque a bala en el barrio La Esmeralda en Barranquilla, en la noche del miércoles 23 de julio.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y dieron a conocer que la víctima fatal respondía al nombre de Santiago Andrés Padilla Ahumada, de 17 años; sin embargo, todavía no hay muchos detalles sobre los móviles del crimen. Lo que sí se confirmó es que dos hombres resultaron heridos esa misma noche.

Se trata de Jesús Méndez Maldonado (30 años) y Jerbi Altamar Valdés (34 años), quienes -según las informaciones preliminares- estaban junto a Santiago Andrés en una zona enmontada del barrio La Esmeralda, supuestamente consumiendo estupefacientes. Hasta ese lugar llegaron dos sujetos armados y dispararon sin contemplación. Eran las 7:40 de la noche. Lea también: Sicarios reaparecen en Cartagena y balean a hombre en Daniel Lemaitre

Varias personas en el sector escucharon los disparos y se percataron de lo que ocurría, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades y corrieron a ayudar a las víctimas. Al joven y a los dos hombres los llevaron a un centro médico, donde confirmaron la muerte de uno de ellos; los dos heridos continúan en recuperación.

Capturan a 2 supuestos sicarios en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla atendió el llamado de la comunidad y llegó de inmediato al mencionado sector, donde pudo dar con los dos supuestos responsables, entre los que hay un menor de edad.

Este es el hombre de 22 años capturado por el homicidio. //Foto: cortesía Policía de Barranquilla
Este es el hombre de 22 años capturado por el homicidio. //Foto: cortesía Policía de Barranquilla

Al menor lo aprehendieron y a su compañero, de 22 años, lo capturaron con el arma de fuego que supuestamente usaron en el ataque. Al parecer, los dos hombres pertenecerían a una banda criminal del municipio, que les habría ordenado cometer el hecho en medio de disputas entre otros grupos armados.

Uno de los supuestos sicarios (el de 22 años) cuenta con anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio y porte de estupefacientes. Siga leyendo: Jonatan Fonseca, el mototaxista que mataron frente a transeúntes

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News