comscore
Sucesos

Revelan nuevos detalles del asesinato del ingeniero Diego Morillo en Turbana

Confirman que los sicarios del ingeniero estuvieron la noche anterior en el mismo sitio en donde el martes, 22 de julio, lo balearon cuatro veces.

Revelan nuevos detalles del asesinato del ingeniero Diego Morillo en Turbana

Diego Morillo Cabrera, de 28 años, fue atacado a bala en la tarde de este martes 22 de julio, mientras se encontraba en la obra civil de una educativa en Turbana, municipio cercano a Cartagena.

Compartir

El asesinato del ingeniero civil Diego Armando Morillo Cabrera a manos de dos hombres en moto que le dispararon cuatro veces en su sitio de trabajo, en la construcción de un megacolegio en Turbana, sigue provocando conjeturas e hipótesis sobre los posibles móviles del atentado, que ocurrió a plena luz del día.

El homicidio sucedió justo a la 1:30 de la tarde de este martes 22 de julio y un día después, en un consejo de seguridad con la presencia de las autoridades policiales y gubernamentales de Bolívar, la Alcaldía de Turbana ya ofrece una recompensa de hasta $30 millones a quien entregue información que permita la captura de los responsables del ataque contra Morillo Cabrera, de 29 años y oriundo del municipio de Villanueva (La Guajira). Le puedo sugerir: ¿Por qué mataron al ingeniero Diego Morillo en Turbana? Esto investigan

Ofrecen millonaria recompensa por los asesinos del ingeniero Diego Morillo Cabrera.
Ofrecen millonaria recompensa por los asesinos del ingeniero Diego Morillo Cabrera.

“En articulación con las autoridades, anunciamos una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información veraz y oportuna que permita la captura de los responsables del crimen del joven ingeniero civil Diego Morillo. No vamos a quedarnos de brazos cruzados. La justicia se abrirá paso y necesitamos de todos. Si tienes información, comunícate de manera confidencial a las líneas habilitadas por las autoridades. Tu identidad estará protegida”, señala un comunicado de la Alcaldía de Turbana.

Diego se encontraba desde hacía pocos meses en Cartagena, laborando como pasante en la obra de Turbana que arrancó en abril pasado. Era muy conocido en su natal Villanueva por su carisma, su espíritu de superación y por ser hijo de Rodrigo Alberto Morillo Oñate, funcionario de la Alcaldía Municipal.

El ingeniero Diego Morillo Cabrera fue atacado a bala cuando se encontraba en la obra civil de una institución educativa en Turbana, Bolívar.
El ingeniero Diego Morillo Cabrera fue atacado a bala cuando se encontraba en la obra civil de una institución educativa en Turbana, Bolívar.

La Gobernación de Bolívar “pidió a las autoridades esclarecer lo sucedido y volcar toda la capacidad institucional de la Fuerza Pública hasta dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante las instancias judiciales. La violencia no truncará el futuro de las nuevas generaciones, tampoco el desarrollo de nuestro departamento, ni dejaremos de llegar a todos los rincones de Bolívar para acompañar y proteger a la ciudadanía”.

Esto revelan las investigaciones por el crimen de Diego Morillo

Era la 1:30 de la tarde del martes. El ingeniero residente o pasante estaba laborando en esos momentos en la construcción de un megacolegio en Turbana cuando aparecieron varios sujetos en moto y, según testigos, uno de ellos bajó, llamó a Diego, hablaron unos segundos y luego le disparó. Le puede interesar: Sicarios mataron a ingeniero que trabajaba en construcción de megacolegio

El ingeniero recibió cuatro balazos, uno de ellos en la cabeza, y murió en el lugar de los hechos, ante la mirada atónita de sus compañeros. “El ingeniero se alejó un poco de sus compañeros y comenzó a hablar con ese hombre que llegó en moto. Eran como ocho tipos los que llegaron”, manifestó uno de los testigos a las autoridades.

Hay consternación en Villanueva (La Guajira), por el asesinato de Diego Morillo Cabrera en Turbana, Bolívar.
Hay consternación en Villanueva (La Guajira), por el asesinato de Diego Morillo Cabrera en Turbana, Bolívar.

Este jueves, 24 de julio, el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, ha revelado que los mismos sujeto que mataron al ingeniero serían los mismos que llegaron a ese mimo lugar el día anterior, en la noche, a bordo de una moto.

Los hombres, confirmó Berrío, le dejaron a una persona en la construcción un papel con un número de teléfono y un nombre. “Al día siguiente en la mañana llegan de nuevo y ya en esta oportunidad impactan cuatro veces contra la persona que lamentablemente falleció”, dice el funcionario gubernamental.

Sobre si este homicidio estaría relacionado con un presunto caso se extorsión, el Secretario de Interior anotó que “esto de un día a otro no es normal y no es coherente con un hecho de extorsión”.

Agrega Berrío, “profundizando un poquito, no coincide este hecho victimizante con hechos anteriores de extorsión hacia algún tipo de contratista o persona dentro del departamento de Bolívar. No sabemos si fue que cambió la metodología o si cambió la estructura criminal que la está haciendo; o si por el contrario tiene que ver con temas personales directamente con quienes están liderando la obra o con la persona que falleció lamentablemente”.

Para Manuel Berrío, “normalmente, las estructuras no matan a la ‘gallina de los huevos de oro’. Ellos van escalando en la medida de que va avanzando el tiempo; y llegan a espichar los carros, a dispararle a un carro; incluso, hasta quemar carros como lo he visto anteriormente, pero eso se da durante meses y meses de insistir en el pago de extorsión”.

Diego Morillo, ingeniero asesinado en Villanueva.
Diego Morillo, ingeniero asesinado en Villanueva.

Las investigaciones en torno a este hecho no han arrojado aún los primeros resultados, por lo que no se descarta ninguna hipótesis. “Estamos abierto hasta el momento a cualquier tipo de consideraciones, pero haciendo un análisis integral de lo que está sucediendo podríamos decir que no es coherente con un caso de extorsión”, puntualizó Manuel Berrío.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News