Nubia Castro dice que hay una sola razón que la mantiene viva a sus 57 años y es saber qué pasó con su hijo, conocer cómo murió en realidad y que se haga justicia si hay responsables. Asegura que no descansará, que tocará las puertas necesarias y que gritará al cielo por la verdad.
Tiene el corazón destrozado desde el 4 de diciembre del 2020 cuando, en medio de la pandemia por el Covid 19, su hijo Cristian García Castro, de 21 años, desapareció para 24 horas después ser hallado muerto y flotando en aguas de la Avenida Santander, cerca al Baluarte Santo Domingo y el monumento a los océanos. Lea: Video: Revelan imágenes de Tatiana Hernández antes de su desaparición

Han pasado 4 años, pero para Nubia el mundo se ha detenido y ahora busca a los medios de comunicación para contar su historia y pedir respuestas a las autoridades que, para ella, han sido negligentes. Además, afirma que su caso tiene algunas similitudes con el de la médico Tatiana Hernández, desaparecida el pasado 13 de abril a pocos metros de donde murió Cristian.
“Nosotros vivíamos en el barrio El Reposo, luego nos mudamos a Villa Rosita y, para que a él le quedara más cerca hacer sus prácticas, nos mudamos en Chiquinquirá. Él estudiaba en el SENA gestión empresarial y consiguió sus prácticas en un banco que está en la Plaza de la Aduana, en el Centro”, contó la madre.

Añadió que “eran seis meses de prácticas y ya le faltaban cuatro días para terminar cuando, ese 4 de diciembre, a las 12 del mediodía salió del lugar dejando todas sus pertenencias en el banco, y nunca más volvió”. Recordemos que Tatiana también hacía las prácticas de medicina en el Hospital Naval, en Bocagrande, y le faltaba pocos días para terminarlas.
Al no llegar a su casa en la noche, sus familiares comenzaron a buscarlo por todos lados, pero fue solamente hasta el siguiente día cuando hallaron su cadáver en el mar. En el caso de Tatiana Hernández, aún sus familiares no conocen su paradero.

“Yo no lo vi, pero me dijeron que tenía los labios con laceraciones y unas heridas en las manos, como si lo hubieran amarrado. También me contaron que lo hallaron con su uniforme puesto y sus zapatos intactos. Al principio dijeron que era un suicidio, pero con los exámenes en Medicina Legal confirmaron que fue un homicidio”, aseguró Nubia. Lea: Misterio por muerte de joven que hallaron en el mar
Para esta madre no hay explicación de por qué, aún teniendo la evidencia de que se trató de un asesinato, no hay avances en la investigación. “Se confirmó que mi hijo tenia heridas que alguien le produjo, entonces por qué no averiguan qué pasó. Yo lo que necesito ahora es que revisen las cámaras para ver con quien salió él o si alguien estaba a su lado”, comentó.
Nuevos detalles de la investigación por la muerte de Cristian García
La mayor petición de esta mujer es que las autoridades hagan un seguimiento de cámaras en el Centro Histórico para determinar el recorrido de su hijo y buscar evidencias. La familia realizó un derecho de petición, pero aún no tiene respuestas. También manifestó que los fiscales han sido negligentes y hasta insensibles.
“No conforme con que no hacen entrevistas, no revisan las cámaras, no hacen nada, tengo entendido que incautaron el celular de mi hijo, lo revisaron y lo formatearon, pero cuando les pregunté qué hallaron dijeron que nada. Cuando pedimos el expediente del caso también ponen trabas, es todo un misterio y una falta de apoyo”, anotó.
Con relación al banco donde hizo las prácticas, la madre afirma que no ha recibido mayor apoyo. “Ellos han guardado silencio, solamente me dijeron que él estaba triste esos días, cosa que es falsa. En realidad ellos no conocían a mi hijo y nunca nos han ayudado con las investigaciones”, dijo.
La mujer dice que su corazón de madre le asegura que alguien le quitó la vida a Cristian y que le duele pensar que mientras su hijo está bajo tierra, esa persona sigue por ahí como si nada.
“Solo quiere que este caso no quede archivado, que revisen las cámaras, que nos escuchen y que por favor me digan qué le pasó a mi hijo”, finalizó.