La Fiscalía General de la Nación confirmó este jueves la ejemplar condena contra un adulto mayor que abusó sexualmente de su sobrina en Cartagena.
“Las pruebas presentadas por la fiscal General de la Nación permitieron que un juez con funciones de Conocimiento condenara a 18 años y 3 meses de prisión a un hombre, de 60 años, responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado”, señala el ente acusador en un reporte oficial. Le puedo sugerir: Huyó durante 8 años y fue capturado: abusó de una niña de 12 años

La decisión judicial, explica el organismo judicial, está relacionada con hechos ocurridos en junio de 2022 en el barrio Amberes, de Cartagena, en donde el ahora sentenciado abusó sexualmente de su sobrina, de 13 años. El ente acusador demostró que las agresiones se realizaron en la casa de la abuela de la víctima.
“Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) evidenció que el hombre aprovechó las visitas que la joven realizaba, para someterla a vejámenes sexuales, obligarla a ver vídeos con contenido para adultos y persuadirla para sostener relaciones íntimas”, precisa el reporte de la Fiscalía.
Por estos hechos, confirma el organismo, el procesado fue capturado en octubre de 2022 y desde entonces se encuentra privado de la libertad. Esta decisión fue apelada por la defensa del procesado.
Entrenador de fútbol amenazó a 4 niños y los abusó sexualmente
Un aberrante y repudiable hecho de violencia sexual en el municipio de Magangué, Bolívar, quedó al descubierto con la captura del presunto responsable, quien fue denunciado por la madre y tía de los niños implicados. Le puede interesar: Entrenador de fútbol amenazó a 4 niños y los abusó sexualmente
La Policía en el departamento dijo que luego de más de un mes de investigación logró hacer efectiva una orden de captura en contra de un hombre identificado con el alias de ‘el Bonice’, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en hechos registrados en el municipio de Magangué.
“Este presunto agresor sexual quien en la actualidad laboraba como entrenador de fútbol, habría sometido a todo tipo de vejámenes sexuales a 4 niños de 7, 13, 10, y 7 años de edad respectivamente, siendo tres de estas víctimas hermanos”, explicó la institución en un comunicado oficial.
El hombre quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Está a la espera de las audiencias preliminares para que un juez de la República le defina su situación judicial.