Una rutinaria visita a casa de su novia terminó en tragedia para Luis Mario Julio Cabarcas, en el suroccidente de Barranquilla. Al joven 21 años lo atacaron a balazos mientras departía con su pareja en la sala de la vivienda: murió casi al instante.
Las informaciones iniciales apuntan a que eran las 9:30 de la noche del miércoles 23 de julio cuando un sujeto se acercó a la vivienda de la novia de Luis Mario y le disparó a él indiscriminadamente. “Disparó varias veces y después huyó con rumbo desconocido”, comentó un testigo en el barrio Villate.
El joven baleado cayó al suelo y falleció a los segundos. Las tres balas que se alojaron en su cabeza hicieron que la ayuda recibida le resultara insuficiente.
Uniformados de la Policía de Barranquilla hicieron presencia en el lugar de los hechos, así como las cientos de personas que escucharon las detonaciones y se acercaron a ver qué había pasado y quién era la víctima. Hasta el momento, no hay informaciones oficiales sobre los móviles del ataque, pero hay una hipótesis que apunta a un presunto conflicto entre pandillas. Lea aquí: Sicarios mataron a Jorge Mario Iriarte en plena vía pública, en La Candelaria
Supuestamente, según esa versión inicial, la víctima de 21 años habría cruzado una de las líneas imaginarias que establecen en los distintos barrios los jóvenes en riesgo, razón por la que le dispararon. Esa información deberá ser investigada por las autoridades.
Lo que sí pudieron confirmar desde la Policía de Barranquilla es que Julio Cabarcas tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de estafa (en julio de 2021) y por hurto (en enero de 2025).
Otro ataque armado en Barranquilla: un muerto y dos heridos
Dos horas antes de que se perpetrara este homicidio en Villate, un ataque armado acabó con la vida de un menor de edad en el barrio La Esmeralda, de Barranquilla, en hechos que están en investigación.
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y dieron a conocer que la víctima fatal respondía al nombre de Santiago Andrés Padilla Ahumada, de 17 años. En el mismo sitio, dos hombres resultaron heridos a bala.
Se trata de Jesús Méndez Maldonado (30 años) y Jerbi Altamar Valdés (34 años), quienes -según las informaciones preliminares- estaban junto a Santiago Andrés en una zona enmontada del barrio La Esmeralda, supuestamente consumiendo estupefacientes. Hasta ese lugar llegaron dos sujetos armados y dispararon sin contemplación. Eran las 7:40 de la noche. Siga leyendo aquí: Sicarios matan a adolescente de 17 años y dejan heridos a 2 hombres