En la tarde de este miércoles 23 de julio, los asesinos a sueldo volvieron a aparecer en las calles de Cartagena, dispuestos a cumplir su encomendado: acabar con la vida de una persona sin tener en cuenta la hora, el lugar o los testigos.
Según versiones preliminares, dos sujetos llegaron al conjunto residencial El Virrey, en el barrio Daniel Lemaitre, para disparar contra su objetivo. Así lo hicieron, y huyeron rápidamente del sector; lo que no consiguieron fue asesinarlo. Lea también: A quemarropa: a un hombre lo mataron frente a vecinos y transeúntes
En el sitio de los hechos, algunas personas que presenciaron el ataque armado aseguran que el agresor no pudo ingresar al conjunto residencial, por lo que disparó desde afuera. “Le dio a su víctima en los pies”, comentan.
Al hombre herido lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial, mientras que el pistolero y su cómplice huyeron con rumbo desconocido.
Uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al barrio Daniel Lemaitre para atender este ataque a bala indiscriminado, pero no se han pronunciado oficialmente. La comunidad, entretanto, espera que haya investigación y se logre esclarecer este hecho que alteró la tranquilidad en el sector.
Al ingeniero Kevin lo mataron en Olaya Herrera
El ataque sicarial que presenciaron hoy residentes y transeúntes en Daniel Lemaitre se dio apenas un día después de que en un hecho similar asesinaran Kevin Overni Betancur Otero, mientras se encontraba en una esquina de la calle principal de La Puntilla, en Olaya Herrera.
La Policía Metropolitana se pronunció sobre este homicidio e informó que en el ataque a bala perdió la vida Kevin y otro joven que estaba junto a él resultó herido. Eran las 8:40 p. m. Este medio conoció, de manera extraoficial, que Kevin se encontraba con un primo suyo visitando a unos amigos en aquella esquina. Tal parece que, como ya regresaba a Medellín, decidió pasar un momento para saludar a sus viejas amistades.
Con 23 años, este joven era ingeniero biomédico y tenía cierto tiempo de experiencia laborando en Cartagena. No conforme con eso, Kevin hacía parte de un emprendimiento biomédico y a diario usaba sus redes sociales para mostrarle al mundo la magia de esa ingeniería. Lea más aquí: Kevin, el ingeniero biomédico que mataron mientras visitaba a un amigo