En un operativo conjunto entre funcionarios del CTI de la Fiscalía, unidades del Gaula de la Policía Nacional y el Gaula Militar, fue capturado en flagrancia un hombre de 47 años, identificado con el alias de ‘Noel’, justo en el momento en que presuntamente pretendía recoger una suma de dinero producto de una extorsión.
La detención se llevó a cabo en el parque Centenario, ubicado en pleno Centro de Bucaramanga, Santander, donde el sospechoso había dado instrucciones a su víctima para que dejara 10 millones de pesos ocultos dentro de una caneca de basura. La operación fue posible gracias a información que permitió anticipar el movimiento del presunto extorsionista, lo que facilitó su captura en el instante preciso en que intentaba hacerse con el paquete.
Según el reporte judicial, el caso está relacionado con la desaparición de Edgard Libardo Pinzón, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 10 de junio. A raíz de este hecho, las amenazas contra su familia comenzaron a intensificarse. Siga leyendo: Capturan a 2 extorsionistas que delinquían con el Clan del Golfo en Bolívar
El pasado 13 de julio, los extorsionistas habrían amenazado de muerte a las hijas y otros familiares de la víctima si no se entregaba una suma inicial de 20 millones de pesos, exigencia que fue rechazada por la familia.
A pesar de la negativa, las intimidaciones continuaron, y fue entonces cuando el acusado le indicó a la familia que debía entregar al menos 10 millones de pesos en el mencionado parque. Gracias a esta pista, las autoridades lograron diseñar y ejecutar con éxito el operativo que permitió su captura.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 4 Especializada Gaula Bucaramanga, donde deberá enfrentar una audiencia ante un juez de control de garantías por el delito de extorsión. Mientras tanto, continúa la investigación para esclarecer la posible relación de este caso con la desaparición de Edgard Libardo Pinzón y determinar si hay más personas involucradas en los hechos. Siga leyendo: 100 días de la desaparición de Tatiana Hernández: denuncian extorsiones y amenazas