“Solidaridad con toda su familia por este lamentable y reprochable hecho; no es Justo que acaben con la vida de un joven profesional, hecho con mucho sacrificio por sus padres. En plena juventud y comenzando a servirle a la sociedad. Mis condolencias para todos, una noticia que nos entristece mucho. No hay derecho!”.
En Villanueva, La Guajira, hay rabia, dolor y conmoción por el asesinato del ingeniero civil Diego Morillo Cabrera en su sitio de trabajo, en la construcción de un megacolegio de Turbana, un municipio cercano a Cartagena. El homicidio ocurrió a la 1:30 de la tarde de este martes 22 de julio. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a ingeniero que trabajaba en construcción de megacolegio

Diego, aseguran los portales digitales de La Guajira, era muy conocido en su natal Villanueva por su carisma, su espíritu de superación y por ser hijo de Rodrigo Alberto Morillo Oñate, funcionario de la Alcaldía Municipal.
“La Alcaldía Municipal de Villanueva, en nombre de la alcaldesa Cielomar Peñaloza de Lacouture y familia, lamenta el sensible fallecimiento de Diego Morillo Cabrera (...). Extendemos un mensaje de solidaridad, fortaleza y sentido pésame para sus familiares y amigos”. Descansa en la paz del señor", dice otra de las publicaciones en las redes sociales.
Morillo Cabrera tenía 28 años y, de acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Turbana, se desempeñaba desde abril pasado como parte del equipo encargado de la remodelación y adecuación del megacolegio Marcos Fidel Suárez, una importante obra para ese municipio.
La administración de Turbana, en cabeza de su alcalde Maicol Andrés Olascoaga, también se pronunció sobre e sicariato del ingeniero Villanuevero Diego Morillo Cabrera.
" Manifestamos nuestro rechazo por el asesinato del joven ingeniero Diego Morillo Cabrera, quien trabajaba con dedicación en la obra del MegaColegio. Este repudiable acto de violencia no sólo enluta ha toda una familia, sino que indigna a nuestra comunidad y nos compromete a un más a seguir trabajando por la seguridad y la convivencia ciudadana.

“Reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a las autoridades a esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Acompáñanos a su familia y seres queridos en este difícil momento”, informó el alcalde Olascoaga en sus redes sociales.
La Gobernación de Bolívar “pidió a las autoridades esclarecer lo sucedido y volcar toda la capacidad institucional de la Fuerza Pública hasta dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante las instancias judiciales. La violencia no truncará el futuro de las nuevas generaciones, tampoco el desarrollo de nuestro departamento, ni dejaremos de llegar a todos los rincones de Bolívar para acompañar y proteger a la ciudadanía”.
Así mataron al ingeniero Diego Morillo en el magacolegio de Turbana
Era la 1:30 de la tarde de este martes. El ingeniero residente o pasante estaba laborando en esos momentos en la construcción de un megacolegio en Turbana cuando aparecieron varios sujetos en moto y, según testigos, uno de ellos bajó, llamó a Diego, hablaron unos segundos y luego le disparó. Le puede interesar: Gobernación de Bolívar se pronuncia por homicidio del ingeniero Diego Morillo
El ingeniero murió en el lugar de los hechos, ante la mirada atónita de sus compañeros. “El ingeniero se alejó un poco de sus compañeros y comenzó a hablar con ese hombre que llegó en moto. Eran como ocho tipos los que llegaron”, manifestó uno de los testigos a las autoridades.

Esa misma persona contó que, días atrás, unos sujetos llegaron a la obra a buscar a Diego, pero este no se encontraba, por lo que decidieron marcharse. Al parecer, le dejaron un papel con un recado exclusivamente para él. Toda esa información está siendo suministrada e investigada.
Aunque las circunstancias y motivos que rodean este hecho de sangre no están claras, los investigadores indagan varias hipótesis; una de ellas si se trataría de un problema personal o de un posible caso de extorsión.