En un importante golpe a las estructuras criminales que operan en el departamento del Magdalena, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, ubicaron una caleta con material de guerra en inmediaciones del puente Don Jaca, al sur de Santa Marta.
La operación fue desarrollada por el Grupo Gaula Militar Magdalena, unidad adscrita a la Segunda Brigada del Ejército, luego de labores de inteligencia que permitieron detectar un depósito clandestino enterrado a 60 centímetros de profundidad.

Al inspeccionar el sitio, el personal militar halló un recipiente plástico que contenía un arsenal que podría haber sido utilizado para acciones criminales. Lea también: Con una cerveza en la mano, así mataron a Adri Mejía en una tienda, en Cartagena
Estas fueron las armas incautadas
Entre los elementos incautados se encontraba un dron, presuntamente utilizado por organizaciones delincuenciales para labores de vigilancia sobre posibles blancos.
Además, se halló un fusil tipo R15, 60 cartuchos de munición, proveedores, cuatro granadas de fabricación artesanal con alto poder destructivo, detonadores eléctricos, un kilo de explosivos con metralla y una pipeta de gas adaptada con carga explosiva.

Todo el material fue extraído del sitio bajo estrictas medidas de seguridad y quedó a disposición de las autoridades judiciales, que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer su procedencia y determinar a qué grupo armado ilegal pertenecía.
Según el comunicado emitido por el Ejército Nacional, este hallazgo representa un duro golpe logístico contra las organizaciones generadoras de violencia que operan en el departamento y que, al parecer, planeaban ejecutar acciones delictivas durante las celebraciones del 20 de julio.
Las autoridades continúan con la recolección de información para dar con los responsables del almacenamiento del material bélico, y no se descarta que el hallazgo esté vinculado a planes para alterar el orden público en la región.

Finalmente, el Ejército Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y aseguró que mantendrá su presencia y operativos en puntos estratégicos del Magdalena para neutralizar cualquier amenaza. Lea también aquí: Capturan a 2 extorsionistas que delinquían con el Clan del Golfo en Bolívar