“En articulación con las autoridades, anunciamos una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información veraz y oportuna que permita la captura de los responsables del crimen del joven ingeniero civil Diego Morillo. No vamos a quedarnos de brazos cruzados. La justicia se abrirá paso y necesitamos de todos. Si tienes información, comunícate de manera confidencial a las líneas habilitadas por las autoridades. Tu identidad estará protegida”.

Con ese mensaje la Alcaldía Municipal de Turbana (Bolívar) confirmó su compromiso y solidaridad con el asesinato a balazos del ingeniero civil Diego Morillo Cabrera, de 28 años, ocurrido en la tarde del martes 22 de julio, mientras laboraba en la construcción de un megacolegio para esa población. Lea: ¿Por qué mataron al ingeniero Diego Morillo en Turbana? Esto investigan
Diego era de Villanueva, La Guajira, y se encontraba desde hacía pocos meses en la ciudad, laborando. La obra de Turbana arrancó en abril pasado y desde entonces, el profesional le daba toda su entrega y conocimientos a ese proyecto.
La Gobernación de Bolívar, quien dio apertura a la construcción, “pidió a las autoridades esclarecer lo sucedido y volcar toda la capacidad institucional de la Fuerza Pública hasta dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante las instancias judiciales. La violencia no truncará el futuro de las nuevas generaciones, tampoco el desarrollo de nuestro departamento, ni dejaremos de llegar a todos los rincones de Bolívar para acompañar y proteger a la ciudadanía”.
Detalles del asesinato del ingeniero civil en megacolegio

Según testigos de los hechos, varios sujetos llegaron en moto al lugar y uno de ellos bajó, llamó a Diego, hablaron unos segundos aparte y luego le disparó. El ingeniero murió en el sitio.
Esa misma persona contó que, días atrás, unos sujetos llegaron a la obra a buscar a Diego, pero este no se encontraba, por lo que decidieron marcharse. Al parecer, le dejaron un papel con un recado exclusivamente para él. Toda esa información está siendo suministrada e investigada.

Aunque las circunstancias y motivos que rodean este hecho de sangre no están claras, los investigadores indagan varias hipótesis; una de ellas si se trataría de un problema personal o de un posible caso de extorsión.