Una tragedia enlutó a la comunidad colombiana en Zaragoza, España, luego de la muerte de Kevin Santiago Arias Toscano, un joven de 22 años que perdió la vida tras una explosión causada por la batería de su bicicleta eléctrica.
El incidente ocurrió el pasado 12 de julio, alrededor de las 9:30 de la mañana, en su habitación ubicada sobre la Avenida América, en el barrio Torrero.
Kevin, quien se desempeñaba como repartidor, se encontraba cargando la batería de su bicicleta cuando esta explotó, generando un incendio que destruyó por completo su apartamento.
A pesar de lograr salir del lugar, el joven sufrió quemaduras en el 95 % de su cuerpo y fue trasladado de urgencia a un hospital. Tras permanecer tres días en cuidados intensivos, lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas. Puede leer también: Sneider González, el ingeniero que cayó de piso 11 era líder de una fundación
Relato de su hermana
Según contó su hermana, Laura Toscano, Kevin había comentado recientemente su intención de cambiar la batería del vehículo, pues había estado ahorrando para mejorarla. Para él, su bicicleta era una herramienta esencial para trabajar y poder sostenerse en el país europeo, donde residía desde hacía un tiempo.
En medio del duelo, hicieron un llamado a la conciencia sobre los peligros del mal uso de las baterías de litio, cuyo sobrecalentamiento o fallas pueden desencadenar explosiones mortales.
“Me duele inmensamente el alma y corazón porque no te protegí de esto, tú sabes que yo daría mi vida si fuera necesario por ti, mi chiquis te me fuiste muy rápido, fuiste el mejor compañero de vida que pude tener y él mejor hermano”, expresó su hermana conmovida en redes sociales, recordando al joven que salió del país buscando un mejor futuro y terminó encontrando la muerte. Puede leer también: Diego Morillo, el ingeniero que mataron en el megacolegio de Turbana