El municipio de Floridablanca, Santander, volvió a ser escenario de un crimen que genera preocupación entre sus habitantes. Jonatan Alexander Fonseca Polo, un hombre de 29 años que se desempeñaba como mototaxista y prestaba servicios a través de diversas aplicaciones de transporte, fue asesinado a bala en el barrio La Trinidad, en hechos ocurridos en pleno mediodía de este miércoles 23 de julio.
Según información preliminar recopilada por la Policía, el homicidio ocurrió hacia las 12:40 p.m., momentos después de que Fonseca dejara a una pasajera en el sector. Mientras se desplazaba en su motocicleta, de placa YRB-81G, fue interceptado por un sujeto desconocido. Testigos y las autoridades señalan que ambos sostuvieron una discusión que, en cuestión de segundos, terminó de forma violenta: el agresor desenfundó un arma de fuego y le disparó por la espalda.
Herido, Jonatan intentó huir. Alcanzó a bajarse de la moto e intentó correr, pero no logró avanzar mucho. Se desplomó metros más adelante, sin poder recibir ayuda. Vecinos que escucharon el disparo salieron alarmados y lo encontraron tendido en el suelo, vistiendo una bermuda beige y un buzo negro. Aunque llamaron rápidamente a los paramédicos y a la Policía, cuando los socorristas llegaron al sitio ya no presentaba signos vitales. Lea: A quemarropa: a un hombre lo mataron frente a vecinos y transeúntes
Vanguardia dio a conocer que una habitante del sector, que pidió mantener su identidad en reserva, relató: “Cuando bajamos, vimos que habían matado a un muchacho. No era del barrio, porque no llegó ningún familiar. Llevo cuatro años viviendo en La Trinidad, era muy tranquilo, pero ya se están viendo cosas preocupantes”.
Investigan el homicidio del mototaxista Jonatan Fonseca
Las autoridades barajan como principal hipótesis un presunto caso de intolerancia social, aunque no se descartan otras motivaciones. El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cadáver y recolectó evidencias en la escena, incluyendo la motocicleta en la que se movilizaba la víctima.
A pesar de que se desplegaron operativos en la zona para dar con el paradero del responsable, hasta el momento no se han reportado capturas. La investigación continúa y se espera que en las próximas horas se logren avances que permitan esclarecer este lamentable hecho. Lea también: Esta es la pareja que le disparó a una mujer frente al cementerio