Un intento de homicidio ocurrido en las primeras horas del pasado 15 de julio en Cúcuta, Norte de Santander, ya tiene a dos presuntos responsables tras las rejas. Se trata de Manuel, de 34 años, y Génesis Yenire Cohen Farfán, de 18, quienes fueron capturados minutos después del ataque contra María Lizcano, ocurrido en los alrededores del Cementerio Central de la ciudad.
El hecho se registró hacia las 6:30 de la mañana, cuando, según la Fiscalía, la pareja habría abordado a la víctima y le disparó directamente en la cabeza. La mujer cayó gravemente herida mientras los agresores intentaban huir. Sin embargo, la rápida reacción de la Policía permitió su detención a pocas cuadras del lugar de los hechos.
Durante la captura, a los señalados les hallaron un revólver con seis cartuchos, uno de ellos percutido, además de una motocicleta marca Boxer, que tenía reporte de robo. Lea también: A quemarropa: a un hombre lo mataron frente a vecinos y transeúntes
Continúan las investigaciones por el ataque armado frente a cementerio
La Opinión dio a conocer que ambos fueron presentados ante la justicia y la Fiscalía les imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Aunque ninguno aceptó los cargos, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural para Manuel, mientras que Génesis recibió detención domiciliaria.
Mientras avanza el proceso penal, la víctima del ataque (María Lizcano) permanece hospitalizada en un centro asistencial del municipio de Cúcuta, donde sigue bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas sufridas en el ataque. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los móviles del hecho y determinar si hubo algún tipo de premeditación o participación adicional en el atentado. Lea: Sicarios reaparecen en Cartagena y balean a hombre en Daniel Lemaitre