“Hoy, nuestro pueblo no solo está de luto, está herido. Nos arrebataron a Saray Elena Díaz Meza, una mujer de principios, una madre ejemplar, una hija, una amiga, una vecina que dejó huellas profundas en quienes la conocieron.
“Su vida no debía terminar así. La violencia que le arrancó el aliento nos grita que no podemos seguir callando, que no podemos normalizar lo inaceptable. Saray no fue una cifra más, fue una vida valiosa, fue amor, fue lucha, fue familia”. Le puedo sugerir: Video: las 2 hipótesis que investigan por asesinato del Dj Rodo en El Bosque

Esta es de una de las múltiples reacciones en las redes sociales ante el brutal asesinato de Saray en la tarde de este martes 22 de julio en el municipio turístico de Tolú, en Sucre. Versiones preliminares señalan al compañero sentimental de la mujer como el presunto agresor.
La familia de Saray se ha pronunciado a través de un comunicado de prensa publicado en Facebook y en el cual informan de las circunstancias que rodean este caso de feminicidio.
“No se que duele más, tu muerte o tu forma de morir. Ante tantas versiones que he leído sobre el vil y cruel asesinato de nuestra sobrina Saray Elena Díaz Meza en nombre de la familia aclaramos:
“Los hechos que transcurrieron y que desembocaron en la muerte de Sary son totalmente desconocidos, no sabemos cuál o cuales fueron los motivos que la llevaron a este final tan trágico y tan cruel, si fue una discusión u otra situación.

“Por lo tanto ninguna versión de discusión acalorada u otra cualquiera que sea, son totalmente falsas, pues ni sus padres ni nadie de la familia tiene claro que sucedió para que esta tragedia hoy nos enlutara con tanta crueldad. Los hechos alrededor de la muerte de Sary son materia de investigación y solo su verdugo tendrá su versión”, señala esa publicación. Le puede interesar: ¿Por qué mataron al ingeniero Diego Morillo en Turbana? Esto investigan
Los allegados afirman que el feminicidio ocurrió “estando ella sola y su verdugo, que sin piedad ni contemplación, le arrebató la vida en el mas total y oscuro silencio, a tal punto que ningún vecino se dio cuenta, no hubo gritos de auxilio ni nada al respecto”.
Precisan los familiares de Saray que fue su padre, Manuel Diaz, quien en una corazonada y sospecha va hasta su casa y es cuando todo es descubierto, hallando a Saray sin vida.
La familia Diaz Meza y la familia Diaz Rivas finalizan esa comunicación agradeciendo a todos sus muestras de afecto, amor y acompañamiento en estos momentos tan difíciles para nuestras familias.
“Como cristianos agradecemos sus oraciones y pedimos al Dios y Padre bueno del cielo nos arrope con su presencia y nos ayude a transitar este momento de tanta oscuridad y desolación, de profunda tristeza y dolor, en especial pedimos sus ruegos y oraciones por Manuel Diaz, su papá, su mamá Maria Meza, los hermanos de Sary y por sus tres hijos”.