No sólo era una máquina para dar diversión a los amantes de los juegos de azar; también servía como caleta para guardar drogas alucinógenas. Esta “novedosa” modalidad delictiva quedó al descubierto con un operativo que realizó la Policía Metropolitana en un local comercial en el barrio El Campestre.
En el procedimiento, asegura esa institución, capturaron a una mujer, administradora del lugar; e incautaron cerca de 100 dosis de alucinógenos, insumos para su dosificación y varios cartuchos 9 milímetros. Le puedo sugerir: Así hallaron marihuana en empresa de mensajería de El Bosque

“En un operativo interinstitucional entre la Policía Nacional de Colombia, Armada Nacional y Secretaria del Interior, fue capturada una mujer por el delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
“La información oportuna de la comunidad sobre el tráfico de estupefacientes al interior de un establecimiento de juegos de azar permitió coordinar un operativo, donde se logró la incautación de estupefacientes e insumos para su dosificación, los cuales estaban ocultos en máquinas tragamonedas. Así mismo, se encontraron municiones para armas de fuego”, confirmó este martes 22 de julio el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El oficial precisó que durante el procedimiento incautaron más de 100 dosis de base de coca, dos grameras, un colador, dos cucharas, empaques plásticos, dinero en efectivo y 13 cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir.
“Este lugar, donde funcionaba un establecimiento para la venta de licor y los juegos de azar, al parecer, también era usado para el expendio de sustancias alucinógenas a sus clientes y personas del sector; por lo que se coordinará con la Fiscalía General de la Nación, para que este bien inmueble sea objeto de extinción del derecho de dominio”, anotó el general Peña Araque.

Por estos hechos, precisa la Metropolitana, fue detenida en flagrancia una mujer conocida como ‘Mónica’, de 32 años de edad, quien era administradora del lugar y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Está a la espera de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Le puede interesar: Video: extorsionista le incendió la casa a tendera que no quiso pagarle
El comandante de Metropolitana de Cartagena, general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año han capturado a 1.704 personas por tráfico de estupefacientes y han incautado más de 542 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo el oficial.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co