La racha de homicidios en Cartagena cobró su víctima número 21 en 21 días de julio. El atentado ocurrió en la noche de este lunes, mientras llovía en algunos sectores de la ciudad, principalmente en la zona suroriental.
En la terraza de una tienda de esquina, en el sector Central, de El Pozón, un sicario asesinó a un hombre que se tomaba una cerveza sentado sobre el bordillo. El ataque fue a quemarropa y sin mediar palabras. Le puedo sugerir: Video: entre charla y traición, así mataron a Rodo Castro en El Bosque
Testigos aseguran que sin importar la lluvia, dos sicarios aparecieron en una moto, uno de ellos bajó, se hizo pasar como cliente para llegar al mostrador de la tienda y al devolverse, por la espalda, le disparó varias veces a su víctima.
Aquel desafortunado hombre murió en el acto. Los disparos en la espalda y la cabeza fueron certeros y mortales. Quedó tendido bocabajo y a su lado quedó la cerveza que ingería.
Aunque la Policía Metropolitana le confirmó a El Universal la información del atentado, aúno ha revelado de manera oficial detalles de las circunstancias que rodean este nuevo homicidio en la ciudad ni la identidad de la víctima, cuyo cuerpo ya ingresaron a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla.
Con este nuevo hecho de sangre ya suman 21 los homicidios en Cartagena en lo que va de julio; 16 de esos casos en sicariatos, 3 en riñas y 2 en circunstancias por establecer. Entre las víctimas están dos mujeres.
En abril pasado mataron a otro hombre en esa tienda de El Pozón
Lo que sí pudo establecer El Universal es que justo en la terraza de esa tienda, y casi de la misma manera, asesinaron a un hombre en la noche del pasado miércoles 2 de abril. La víctima en aquel entonces fue José Luis Castillo Martínez, de 42 años. Le puede interesar: Acuchillado y en un manglar hallaron cuerpo sin vida en Canapote
Al igual como pasó anoche, Castillo Martínez estaba sentada en la terraza de ese establecimiento de esquina que está exactamente en el sector Central, de El Pozón.

Testigos le revelaron a los uniformados que conocieron el caso que José Luis Castillo tenía pocos minutos de haber llegado a ese lugar. Tal parece que pidió algo en la tienda y luego se sentó sobre el bordillo de la terraza, frente a la calle.
No pasaron más de cinco minutos, relatan los testigos, cuando llegaron los dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, se dirigió inicialmente al mostrador de la tienda fingiendo que era un cliente.
Al devolverse sorprendió a su víctima por la espalda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. La muerte de aquel infortunado hombre fue en el acto.
La Policía Metropolitana informó esa vez que Castillo Martínez tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de porte ilegal de armas (2018) y tráfico, fabricación y posesión de estupefacientes (2023).