La Fiscalía General de la Nación ha logrado la judicialización de dos hombres, presuntamente implicados en actos sexuales abusivos contra menores de 14 años en Cartagena. Ambos fueron enviados a centros carcelarios por orden de jueces de control de garantías, a pesar de que ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Los casos, que son independientes entre sí, ocurrieron en 2024 y tuvieron como víctimas a menores de 9 años, quienes eran vecinas de los señalados agresores.
Detalles de los casos
En uno de los incidentes, ocurrido el 12 de julio de 2024 en el barrio Nelson Mandela de Cartagena, se cree que uno de los procesados llamó a una menor que jugaba cerca de su casa, ofreciéndole 5.000 pesos.
Supuestamente, el hombre obligó a la niña a entrar a su habitación, donde le habría realizado tocamientos de índole sexual. Este individuo fue detenido el pasado 3 de julio por la Policía en el barrio Arroz Barato.
Estos resultados son parte de la labor del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, que continúa trabajando para proteger a los menores de edad y llevar a los presuntos responsables ante la justicia.

El segundo caso se registró el 30 de junio de 2024 en el barrio San Francisco. Un hombre fue judicializado por su aparente responsabilidad en vejámenes sexuales a una menor de edad.
Se investiga si el agresor aprovechó que la joven ingresó a su casa en busca de unos documentos para agredirla sexualmente. La captura de este procesado se realizó el 7 de julio en el barrio Lo Amador, también por la Policía Nacional. Puede leer también: Sicarios asesinan a un hombre en la terraza de una tienda, en El Pozón