Como Diego Morillo Cabrera, de 28 años, y natural de Villanueva, La Guajira, fue identificado el ingeniero civil asesinado a balazos, en la tarde de este martes 22 de julio, en Turbana, municipio de Bolívar.
El ingeniero residente o pasante estaba laborando en la construcción de un megacolegio en la población, cuando aparecieron varios sujetos en moto y, según testigos, uno de ellos bajó, llamó a Diego, hablaron unos segundos y luego le disparó. https://www.eluniversal.com.co/sucesos/2025/07/22/sicarios-mataron-a-ingeniero-que-trabajaba-en-construccion-de-megacolegio/
El ingeniero murió en el lugar de los hechos y ante la mirada atónita de sus compañeros. Se supo que la obra pública está en ejecución desde el pasado mes de abril y consiste en la realización del colegio Marcos Fidel Suárez.

Diego era conocido en su natal Villanueva debido a su carisma, deseos de salir adelante y por ser hijo de un funcionario de la Alcaldía Municipal.
“La Alcaldía Municipal de Villanueva, en nombre de la alcaldesa Cielomar Peñaloza de Lacouture y familia, lamenta el sensible fallecimiento de Diego Morillo Cabrera, hijo de nuestro compañero Rodrigo Alberto Morillo Oñate. La Administración Municipal extiende un mensaje de solidaridad, fortaleza y sentido pésame para sus familiares y amigos”, escribió la entidad territorial en sus redes sociales.
Testigos contaron cómo asesinaron al ingeniero civil en Turbana
Un testigo de los hechos contó que “el ingeniero se alejó un poco de sus compañeros y comenzó a hablar con ese hombre que llegó en moto. Eran como ocho tipos los que llegaron”.
También contó que, días atrás, unos sujetos llegaron a la obra a buscar a Diego, pero este no se encontraba por lo que decidieron marcharse. Al parecer, le dejaron un papel con un recado exclusivamente para él. Toda esa información está siendo suministrada e investigada a las autoridades.

“Cuánto me duele el alma Diego. Tan bueno, noble con unos grandes principios. Dios le de fortaleza a sus familiares”, escribió un allegado en sus redes sociales.