A las dos de la tarde de este martes 22 de julio será sepultado en el Cementerio Jardines de Paz, en la vía al municipio de Turbaco, Jhonny De Jesús Espitia Jiménez, una de las tres víctimas mortales que dejó el grave incendio que ocurrió en el conjunto residencial Flores del Recreo, en Barranquilla.
La velación de los restos del empleado bancario comenzaron desde las 7 de la mañana en la Funeraria Los Olivos, en inmediaciones a la Bomba de El Gallo. La misa será a la 1:30 p. m. y las honras fúnebres a las 2 p. m. Le puedo sugerir: El cartagenero Jhonny Espitia murió en el incendio en edificio de El Recreo

Espitia González, de 37 años, trabajaba en el área administrativa de un reconocido banco, en la sucursal que está en La Plazuela. En redes sociales, entre tanto, siguen los mensajes de despedida hacia este hombre que había viajado a Barranquilla junto con su familia para asistir al matrimonio de un amigo.
“Primo Jhonny, Dios te acoja en su Santo Reino. Los mejores recuerdos de ti como ese muchacho noble, reservado, respetuoso, excelente hijo, padre, hermano y sobre todo con un gran corazón. Hoy como familia nos duele mucho tu partida, mucha fortaleza para tú madre en estos momentos”.

Junto con Jhonny Espitia también murieron en la madrugada del pasado domingo, 20 de julio; Giovanna Rodríguez Plazas y Wilson Mandón Castro, de 60 años. De este último se conoció que al intentar salir rápidamente por el humo amarró varias sábanas para soltarla por la ventana, pero lastimosamente cayó al vacío.
Informaciones publicadas por el portal digital Zona Cero, de Barranquilla, indican que Giovanna Rodríguez Plazas residía con su hija Katiana Restrepo Rodríguez, de unos 39 años, y su nieta, de 7, en un apartamento del séptimo piso del bloque A. Giovanna asistía a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, en el barrio Boston.
Así fue el drama de la familia de Jhonny Espitia durante incendio de edificio en El Recreo
Jhonny De Jesús Espitia Jiménez trabajaba en un reconocido banco de Cartagena y este fin de semana salió de la ciudad con su esposa Lemaris Patricia Mendoza Covilla y sus dos hijas de siete y dos años de edad hacia Barranquilla. Le puede interesar: Voraz incendio en barrio Recreo de Barranquilla deja 3 muertos y 13 heridos
La familia, asegura Caracol Radio, asistió el sábado (19 de julio) a un matrimonio cristiano en la capital atlanticense y se quedaron donde un familiar en el conjunto residencial Flores del Recreo, en la calle 61 No 41-50.

El incendio los sorprendió como a la mayoría de los inquilinos y residentes mientras dormían y en medio de la sofocación, el humo y la oscuridad buscaron como salir del edificio.
Al parecer, relata Caracol Radio, Jhonny cargó a la mayor de las niñas y bajó las escaleras para colocarla a salvo mientras que su esposa esperaba en el apartamento con la otra hija. Lo que presumen es que Jhonny al intentar regresar al apartamento por su esposa y su otra hija habría perdido el conocimiento en uno de los pasillos y fue encontrado por los bomberos, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció.

La mujer, de 37 años, en la desesperación bajó con la otra niña y quedó atrapada en las escaleras afectada por los gases, siendo trasladada a la clínica General del Norte junto con la menor. Lemaris ya fue dada de alta pero su hija permanece en estado delicado en el centro asistencial.