Un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la vía que conecta a Valledupar (Cesar) con el corregimiento de Azúcar Buena, también conocido como La Mesa, cobró la vida de un joven indígena de 20 años y dejó a otras tres personas heridas.
La víctima fatal fue identificada como Seyarukwingumu Villafaña Vill, miembro del pueblo arhuaco, quien se desplazaba en una motocicleta en compañía de otro joven indígena. Este último resultó con heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia a un centro médico. Las otras dos personas lesionadas también fueron llevadas a hospitales cercanos.

El accidente sucedió en una curva
De acuerdo con versiones preliminares, el siniestro habría sido provocado por el exceso de velocidad. Al parecer, en una de las curvas del angosto tramo vial, uno de los motociclistas perdió el control de su vehículo e impactó de frente contra otra moto que venía en sentido contrario. Lea también aquí: A Rafael Salazar lo habría asesinado su propio hermano por una herencia
El lugar del accidente fue acordonado por las autoridades de tránsito, quienes iniciaron las investigaciones para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos y establecer posibles responsabilidades. Hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de los organismos encargados. Ambas víctimas eran estudiantes de auxiliar de enfermería.
La comunidad indígena expresó su tristeza por la pérdida de uno de sus jóvenes y pidió mayor presencia institucional para mejorar la seguridad vial en las zonas rurales, donde el mal estado de las vías y la imprudencia siguen cobrando vidas. Puede interesarle leer también: A la cárcel hombre que golpeó a su pareja, a su suegra y al hijastro de 10 años