La mañana de este lunes 21 de julio comenzó con una tragedia para la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga. William Parra, conocido cariñosamente como ‘Guasca’, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en una empinada vía del barrio La Trinidad, en el municipio de Floridablanca, Santander.
Según informaron las autoridades de Tránsito de Floridablanca, el lamentable hecho se registró hacia las 6:00 a.m., cuando el hombre, quien se dedicaba al oficio de conductor de camión, había salido de su vivienda en el barrio El Tejar, en el norte de Bucaramanga, con destino a Floridablanca para cumplir con un acarreo. Sin embargo, al llegar a la carrera 18A del mencionado barrio, su camión turbo presentó una falla inesperada.
“Él estaba abajo cuando se le rodó el camión, intentó agarrarse de la puerta para subirse y frenarlo, pero no pudo. Por el contrario, el vehículo golpeó a un carro que estaba parqueado, lo aprisionó y luego el camión se volcó de medio lado”, explicaron funcionarios de la Dirección de Tránsito. Lea también: Turbaco: cayó de la terraza de una tienda, mientras tomaba cerveza, y murió
El impacto fue fatal. William Parra quedó tendido en la vía con heridas de gravedad. De inmediato, vecinos del sector y testigos alertaron a los paramédicos, quienes acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, los médicos confirmaron su fallecimiento minutos después.
La Unidad de Criminalística de Tránsito se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver, así como del levantamiento del croquis del accidente para esclarecer los hechos.
Así recuerdan al conductor William Parra, muerto en accidente
Vanguardia dio a conocer que Parra, quien durante años trabajó como maestro de obra, había optado por cambiar de rumbo profesional cansado de la construcción. En los últimos tiempos se dedicaba de lleno al transporte de carga, oficio que realizaba con disciplina y responsabilidad.
“Era un señor muy servicial, muy trabajador, demasiado trabajador. No se tomaba ni una cerveza, se la pasaba viajando en su camión. Era maestro de construcción, se aburrió y pasó al camión. Un enchapador bravo… había quedado de hacerme un trabajo y lastimosamente no se va a poder”, lamentó un allegado.
El hecho ha causado consternación entre quienes lo conocieron, destacando su carácter trabajador y su dedicación a los oficios que desempeñó durante su vida. Siga leyendo: Motociclista perdió un pie al chocar fuertemente contra tractocamión