“Te nos adelantaste, hermano. Y aunque cuesta aceptarlo, nos consuela saber que viviste con propósito y con amor. Fuiste mucho más que un gran amigo. Fuiste un hombre serio, íntegro, noble. Un buen hijo, un esposo leal, un papá ejemplar. Siempre presente, siempre firme, siempre con ese corazón grande que sabías ofrecer a todos”.
Ese es uno de los mensajes publicados en las redes sociales ante la trágica muerte de Jhonny De Jesús Espitia Jiménez. El cartagenero es una de las tres personas que murieron en el fuerte incendio que ocurrió en la madrugada de este domingo 20 de julio en el conjunto residencial Flores del Recreo, en Barranquilla. Le puedo sugerir: Voraz incendio en barrio Recreo de Barranquilla deja 3 muertos y 13 heridos

Caracol Radio confirmó este lunes que Jhonny De Jesús Espitia Jiménez trabajaba en un reconocido banco de Cartagena y este fin de semana salió de la ciudad con su esposa Lemaris Patricia Mendoza Covilla y sus dos hijas de siete y dos años de edad hacia Barranquilla.
La familia, asegura Caracol Radio, asistió el sábado (19 de julio) a un matrimonio cristiano en la capital atlanticense y se quedaron donde un familiar en el conjunto residencial Flores del Recreo, en la calle 61 No 41-50.
El incendio los sorprendió como a la mayoría de los inquilinos y residentes mientras dormían y en medio de la sofocación, el humo y la oscuridad buscaron como salir del edificio.
Al parecer, relata Caracol Radio, Jhonny cargó a la mayor de las niñas y bajó las escaleras para colocarla a salvo mientras que su esposa esperaba en el apartamento con la otra hija. Lo que presumen es que Jhonny al intentar regresar al apartamento por su esposa y su otra hija habría perdido el conocimiento en uno de los pasillos y fue encontrado por los bomberos, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció.
La mujer, de 37 años, en la desesperación bajó con la otra niña y quedó atrapada en las escaleras afectada por los gases, siendo trasladada a la clínica General del Norte junto con la menor. Lemaris ya fue dada de alta pero su hija permanece en estado delicado en el centro asistencial.

“Nos quedamos con tu risa, tus palabras sabias, tu forma de estar sin hacer ruido, pero dejando huella. A tu familia, toda nuestra fuerza y cariño. Que Dios los abrace en este dolor tan inmenso. Aquí seguimos nosotros, tus amigos de siempre, con un nudo en el alma pero con el corazón lleno de gratitud por haber compartido esta vida contigo. Te llevamos en el alma, hermano Jhonny Espitia”.
62 son los afectados por incendio en conjunto residencial Flores del Recreo
La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, confirmó este lunes que a 62 asciende el número de personas que resultaron afectadas y son atendidas tras el incendio ocurrido en el conjunto residencial Flores del Recreo de la capital del Atlántico. Le puede interesar: Se conocen cifras del incendio en Flores del Recreo de Barranquilla
El titular de la Secretaría Distrital de Salud, Carlos Cervantes Sanjuan, manifestó que los pacientes fueron atendidos y trasladados de manera oportuna a diferentes centros asistenciales de la ciudad: 23 personas se encuentran hospitalizadas, 11 se mantienen UCI y 28 fueron dados de alta y siguen con los cuidados en casa.

“La mayoría de los pacientes presentan quemaduras en piel y problemas respiratorios causados por la exposición e inhalación de humo”, dijo Carlos Cervantes Sanjuan.
Seguidamente apuntó manifestando que “seguimos haciendo monitoreo y seguimiento permanente sobre el estado de salud de todos estos pacientes a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito para garantizar que su atención sea oportuna y con calidad”.