Por petición de la Fiscalía General de la Nación, jueces con función de Control de Garantías en el municipio de Carmen de Bolívar y Cartagena (Bolívar) impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios a dos hombres señalados de incurrir en el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Uno de los hechos ocurrió el pasado 29 de junio en el barrio Las Palmas, de El Carmen de Bolívar, en donde un hombre, al parecer, golpeó a su pareja sentimental, a su hijastro menor de edad y a su suegra. La captura del procesado estuvo a cargo de la Policía Nacional, que fue alertada sobre lo sucedido. Le puedo sugerir: Ella era Nubia Cardona, murió en un fuerte accidente de moto en El Educador

Sobre este hecho se informó por parte de la Policía de Bolívar que el incidente se desencadenó en una vivienda de Las Palmas, donde una discusión de pareja, cuyas causas aún no han sido esclarecidas, escaló rápidamente de las agresiones verbales a la violencia física.
Elier Alfonso Pasos Romero, identificado como el presunto agresor, comenzó a propinar golpes a su pareja, provocando una situación de pánico dentro del hogar.
En un intento desesperado por proteger a su hija, la madre de la joven, que se encontraba en otra habitación, acudió al escuchar los gritos. Sin embargo, su intervención no detuvo la ira de Pasos Romero, quien también la agredió brutalmente.
La situación tomó un giro aún más alarmante cuando el hijastro del agresor, un menor de 10 años, que también se encontraba en la vivienda, fue igualmente víctima de los golpes.
La escalada de violencia no se detuvo ahí. Pasos Romero, en un acto de intimidación extrema, amenazó a las tres víctimas con un cuchillo, aumentando el terror y la vulnerabilidad en la que se encontraban. Tras las agresiones, el sujeto intentó darse a la huida, presumiblemente para evadir la justicia.

Su intento de escape, sin embargo, fue frustrado gracias a la pronta respuesta de la Policía Nacional. Una patrulla de vigilancia, que había sido alertada de la grave situación que se estaba desarrollando en el inmueble, llegó al lugar justo a tiempo, impidiendo que Pasos Romero huyera y procediendo a su captura en flagrancia. Le puede interesar: Alix Valeria González murió en un robo y “aún no hay culpables”: habla su mamá
Las víctimas, quienes sufrieron golpes en diferentes partes de sus cuerpos y el trauma de haber sido amenazadas con un arma blanca, fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial en El Carmen de Bolívar. Allí, recibieron atención médica para evaluar la magnitud de sus lesiones y su estado de salud general.
Un hombre atacó a su expareja sentimental en el Barrio Chino
Otro hecho, registrado el 14 de julio último en un establecimiento público del Barrio Chino de Cartagena, motivó la judicialización de un hombre presuntamente responsable de lesionar con arma cortopunzante a su expareja sentimental, informó la Fiscalía General de la Nación.
“Los gritos de auxilio de la mujer permitieron que la comunidad la socorriera y trasladaran a un centro asistencial, donde se recuperó de las heridas causadas. La Policía Nacional capturó al procesado”, confirmó el ente acusador.