A prisión fue enviado un hombre señalado por el crimen de su hijastra, una bebé de 16 meses. La decisión la tomó un juez de Yopal, Casanare, al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación luego de investigar los hechos.
Según dio a conocer el ente acusador, con el material probatorio que recopiló, “el pasado 5 de febrero en una vivienda ubicada en Yopal, el hombre de 22 años habría agredido físicamente a la víctima en repetidas ocasiones. La gravedad de las lesiones causadas provocó su muerte”.
La investigación de la Fiscalía estableció que la menor de edad fue víctima de un ciclo de violencia y tratos discriminatorios por parte del presunto agresor, motivados por su condición de género.
Por estos hechos, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó el delito de feminicidio agravado. Cargo que no fue aceptado, pero aun así irá a prisión.
Este hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, el pasado el pasado 16 de julio en Yopal (Casanare), en cumplimiento de una orden judicial. Lea también: A la cárcel hombre que golpeó a su pareja, a su suegra y al hijastro de 10 años
Hallan muerto a niño de 2 años
Un caso similar ocurrió el domingo 6 de julio en la localidad Ciudad Bolívar, en Bogotá, donde una madre vivió una desgarradora escena al encontrar a su pequeño, de 2 años, sin vida. El menor se hallaba bajo el cuidado del padrastro mientras la mujer realizaba diligencias fuera del hogar.
Al llegar, la madre notó la ausencia del hombre y, al ingresar, se encontró con el cuerpo del pequeño en condiciones que evidenciaban, según el reporte inicial, posibles signos de maltrato. Consternada y entre llantos, llamó a la Policía para denunciar el hecho.
Los uniformados que atendieron el llamado encontraron al menor con hematomas visibles en varias partes del cuerpo, lo que generó de inmediato la activación de protocolos de atención a presuntos casos de violencia intrafamiliar. Lea más aquí: Hallan muerto a niño de 2 años: tenía signos de violencia