En la mañana de este domingo 20 de julio, mientras se realizaban los actos conmemorativos y de honor por la Independencia de Colombia en diferentes partes de Magangué, un hecho violento perturbó la tranquilidad.
Se conoció que al Hospital La Divina Misericordia, de ese municipio, llegó un guardián del Inpec herido por un proyectil de arma de fuego. Tal parece que recibió el impacto dentro de la Cárcel Camilo Torres, de varones. Lea: Rodolfo Castro, el dj que sicario mató frente a discoteca en El Bosque
Sobre los hechos no hay nada, al cierre de esta publicación, confirmado por las autoridades; sin embargo, aparecen en portales de noticias de la población dos hipótesis.
La primera versión relata que el uniformado se disparó con su arma de dotación, al parecer con intensión de afectar su vida, la otra versión apunta a que se trató de un accidente. Una tercera hipótesis es estudiada y sería la participación de una segunda persona.
Por el momento se desconocen los hechos reales y se sabe que la víctima se encuentra bajo atención médica en una cama de Cuidados Intensivos.
Sobre el guardián del Inpec no hay identificación dada a conocer y tampoco se sabe si es un auxiliar bachiller o regular. La herida de la bala habría sido cerca a su abdomen, pero los médicos no han dado parte médico ni especificaciones del caso.
Julián Guzmán Betancourt recibió un balazo en Magangué

El caso del uniformado se suma al de Julián Guzmán Betancourt, ocurrido en la noche del sábado 19 de julio, cuando sicarios le dispararon mientras caminaba por el barrio Dos de Noviembre, en dicho municipio.
El hombre se encuentra en precarias condiciones de salud en el Hospital La Divina Misericordia por lo que su familia y amigos piden cadenas de oración para su pronta recuperación.
Consideran que el ataque a bala no iría dirigido a él y esperan que las autoridades investiguen.