Juan Carlos Pérez Cardales, de nacionalidad venezolana, es el hombre que sicarios en moto acuática asesinaron en la tarde de este sábado 19 de julio en Playa Puntilla, en Barú, zona insular de Cartagena.
La Policía Metropolitana ya se pronunció sobre este hecho de sangre e informó que el ataque a bala contra Pérez sucedió en momentos en que la víctima se encontraba en Playa Puntilla, al parecer, laborando. Le puedo sugerir: Ataque a bala desde moto acuática: matan a hombre en playa de Barú
Eran las 5:30 p. m. del sábado, aproximadamente. Pérez Cardales estaba a orillas del mar cuando aparecieron dos hombres en una moto acuática y uno de ellos se le acercó y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
La muerte de aquel infortunado joven venezolano fue en el acto, tras recibir varios impactos de bala, dos de ellos en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido en la arena de la playa y un video que circula en las redes sociales se observa a una mujer llorando junto a él.
La Policía de Cartagena informó que funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación están al frente de las investigaciones, tras encargarse de las diligencias de inspección judicial a los cuerpos.
“Corregimiento de Barú, sector Playa Puntilla. Este sábado 19 de julio de 2025, a las 5:30 pm, se presenta el homicidio de Juan Carlos Pérez Cardales, natural de Venezuela, quien recibió varias lesiones por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. De acuerdo con testigos, el occiso se encontraba en la zona de playas, cuando se le acerca un sujeto y le dispara”, señala un reporte oficial entregado por la Policía Metropolitana en la mañana de este domingo.
La misma institución confirmó que, según las indagaciones preliminares, a Pérez Cardales le figuran dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio (2020) y hurto (2025).
En mayo de 2022 mataron de la misma manera al fiscal Marcelo Pecci en Barú
El modus operandi en este atentado contra Juan Carlos Pérez Cardales es el mismo que utilizó la red criminal contratada para asesinar en la mañana del martes 10 de mayo de 2022 al fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini. Le puede interesar: Piden justicia por Seily Paola De Hoyos, la mujer que mataron en una discoteca
Pecci, de 45 años y destacado funcionario estatal de la lucha contra el crimen organizado en su país, disfrutaba de la luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando dos sicarios en una moto acuática llegaron hasta donde se encontraba, en una playa privada del Hotel Decameron, y uno de ellos lo sorprendió por la espalda y le disparó tres veces, provocándole la muerte en el acto.

El homicidio causó conmoción no solo en Paraguay y Colombia, sino en toda Latinoamérica, donde Pecci era reconocido como uno de los fiscales más poderosos contra el narcotráfico.
Tres años después del crimen hay siete personas condenadas, entre autores materiales y financiadores, pero aún falta por ser identificado el determinador o autor intelectual. El cerebro de la operación, Francisco Luis Correa, fue asesinado a principios de este año en su celda, en la Cárcel La Picota, en Bogotá.