“Qué triste esta noticia de tu muerte, Leidy…aún no lo creo. Gracias por la amistad que alguna vez me brindaste, por ese par de polas que compartimos más de una vez, por tu forma de ser, tan bonita, y por esas visitas y charlas que nunca olvidaré. Esto no debió haber pasado… nadie merece un final así. Descansa en paz, Leidy".
Con mensajes como ese despiden este domingo 20 de julio a Leidy Carolina Monsalve, una joven, de 28 años, cuya muerte y las circunstancias que la rodean son materia de investigación. El cuerpo de la mujer lo hallaron en un camino peatonal rural de la vereda Agua Fría, a unos 30 minutos del casco urbano del municipio de Ocamonte, en la provincia de Guanenta, Santander. Le puedo sugerir: Nubia Isabel Cardona murió en un fuerte accidente de moto: tenía 19 años

El hallazgo se produjo hacia las 2 p. m. de este sábado, 19 de julio, cuando habitantes de una vivienda cercana se percataron del cadáver y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Sergio Chacón, alcalde de Ocamonte, informó a Vanguardia Liberal que, según los reportes preliminares, no se pudo certificar que se tratara de una muerte natural, aunque aún no se ha confirmado oficialmente si se trató de un homicidio.
“No se pudo certificar muerte natural. Se está a la espera del dictamen de Medicina Legal, a donde fue trasladado el cuerpo. Sin embargo, en la primera inspección realizada por las autoridades, no se evidenciaron signos de violencia”, explicó el mandatario.
Según allegados a Leidy Carolina, el cuerpo fue encontrado sin documentos ni la motocicleta en la que usualmente se movilizaba.
La familia de la víctima plantea como hipótesis que Leidy habría sido contactada para hacer un domicilio y posteriormente asesinada. Ante esta posibilidad, piden a las autoridades esclarecer el caso y dar con los responsables del crimen. Además, solicitan la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita avanzar en la investigación.
Así era Leidy Carolina Monsalve: estaba próximo a cumplir 29 años
Rabia e impotencia. Ese es el sentimiento que hoy comparten habitantes de Ocamonte y Valle de San José tras el asesinato de una de las jóvenes más apreciadas de estos municipios santandereanos. Le puede interesar: Willy Pérez Quiroz, el líder comunal que sicarios mataron en Pasacaballos
Leidy Carolina Monsalve, de 28 años, fue hallada sin vida entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde de este sábado por un vendedor de pescado que pasaba entre las veredas El Hatillo y Aguafría, de Ocamonte. Residía en Valle de San José y se dedicaba a los domicilios en su motocicleta en ambas poblaciones de la provincia de Guanentá.

Leidy Carolina Monsalve estaba próxima a cumplir 29 años este 25 de julio. Era residente del vecino municipio del Valle de San José y se ganaba la vida realizando domicilios en motocicleta.
De acuerdo con lo que revelaron familiares a medios locales, presuntamente la llamaron para hacer un domicilio y, posteriormente, fue asesinada.
En medio del profundo dolor, sus seres queridos piden a las autoridades para que se identifique y capture a los responsables de este crimen que hoy enluta a toda una familia.
El alcalde agregó que este lamentable hecho ocurrió justo cuando el municipio celebra sus ferias y fiestas, pero aclaró que no guarda relación con las festividades.