“Mi sobrino bello, eras una persona correcta, por eso te mataron mijo por no querer torcerte pero confío en la ley divina, el Señor hará justicia”, de esta conmovedora manera se despide en redes sociales una de las tías de Hamilton José Romero Alarcón, quien se desempeñaba como supervisor de vigilancia en la ciudad de Santa Marta.
El hombre fue asesinado la noche del jueves, 17 de julio, a tiros por dos sujetos armados cuando se desplazaba en su motocicleta por la Troncal del Caribe, a la altura del sector de Manteles y Cristales, cerca del corregimiento de Gaira, al sur de la capital del Magdalena.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, la víctima se movilizaba en una moto marca Auteco Bajaj, línea Bóxer, de placa AZH-23C y color negro, cuando fue interceptada por dos hombres que también se movilizaban en una moto.
El parrillero sacó un arma de fuego, presuntamente calibre 9 milímetros, y le disparó en al menos tres oportunidades. Romero murió en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas. Lea también: Asesinan a hombre que intentó oponerse a un robo: capturaron a 2 menores
Lo encontraron muerto en el pavimento
El cuerpo fue hallado por varios transeúntes, quienes inicialmente creyeron que se trataba de un accidente de tránsito. Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta encontraron varias vainillas de arma de fuego junto al cadáver, lo que confirmó que se trató de un atentado.
Hamilton Romero, quien vivía en el barrio Luis R. Calvo de Santa Marta, trabajaba para la empresa S.O.S, especializada en servicios de seguridad privada. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido y, pese al despliegue de un plan candado en la zona, no ha sido posible dar con su paradero.
Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín realizaron los actos urgentes y trasladaron el cuerpo a la sede de Medicina Legal.
La investigación para esclarecer este crimen quedó en manos de la Seccional de Investigación Criminal, quienes trabajan para establecer los móviles y capturar a los responsables. Le puede interesar leer: ¡Qué tragedia! Ademir Escobar lo atropelló un vehículo mientras trotaba