La calma de la madrugada de este sábado se vio interrumpida en el bulevar de Santa Mónica, en Los Ángeles, tras un incidente con un conductor que arrolló a decenas de personas.
El atropello múltiple ha dejado varias víctimas, entre ellos 20 heridos, de los cuales tres se encuentran en estado crítico. Lea aquí: Haití: crónica de un país rehén del miedo y de 200 pandillas
De acuerdo con información de la agencia Efe, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles aseguró que dispuso un equipo de unidades para atender a tres personas en estado crítico y a seis heridos graves.

Los afectados fueron trasladados a los hospitales más cercanos después de que el conductor del vehículo embistiera a la multitud, por causas aún desconocidas.
Efe mencionó además que otras 19 personas fueron trasladadas a centros médicos en buenas condiciones. Le puede interesar: Video: Se tiró al agua, le cayó encima a otro bañista y le fracturó la columna
Hasta ahora, las autoridades han señalado que aún se desconocen las causas del atropello, que se produjo a eso de las 2 de la madrugada (hora local), en el este, donde se concentran varios locales de restauración.
Autor de atropello masivo en Los Ángeles recibió un disparo
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) informó horas más tarde que se desplegaron 124 efectivos que atendieron a otras seis personas gravemente heridas, quienes también fueron trasladadas a hospitales después de que un vehículo embistiese a la multitud, por causas aún desconocidas.
En el lugar de los hechos se encontraba un automóvil gris sobre la acera con escombros esparcidos por el suelo y una gran presencia policial a su alrededor.
Por su parte, el sargento Travis Ward, comandante de guardia de la División Central de Tráfico del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), informó que el conductor recibió un disparo tras la colisión y fue trasladado a un hospital para someterse a cirugía, por lo que no se ha podido podido determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.
“El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) está coordinando la clasificación y el transporte de pacientes en este momento”, informaron las autoridades en un comunicado.