Una niña, de 11 años, y su padre fueron víctimas del terrible ataque de un perro raza pitbull en una calle de Bogotá, en las últimas horas. Todo quedó grabado en cámaras de seguridad del barrio.
Según se observa en el video, el ataque ocurre en unos 20 segundos, y se da cuando la niña y su padre caminaban por la calle, desprevenidos. El canino aprovecho que alguien abrió la puerta principal de su casa para escapar rápidamente. Lea: Así mataron a Orlando Grau en El Socorro: “Hablaba por celular”
Apenas escapó, se encontró con la menor y el adulto y se le abalanzó a la niña de manera brutal, es así como el padre intervino y quiso apartar a la pequeña del animal, pero este también lo mordió.

Padre relata cómo perro atacó a su hija y a él en Bogotá
“Vamos pasando. Los dueños de esa casa abren la puerta de un garaje, sale el perro con una furia rabiosa, fuerte, y me ataca la niña”, relató Omar Sarmiento, padre de la menor, en declaraciones a Noticias Caracol.
Los propietarios del canino salieron de la casa para detener al animal y lograron hacerlo a tiempo; sin embargo el padre recibió 15 puntos de sutura en su brazo derecho, mientras que la menor permanece hospitalizada ya que tiene heridas en varias partes de su cuerpo, menos estómago.
“Las autoridades que atendieron el caso recibieron un carné de vacunas por parte del propietario del perro. Sin embargo, el padre de la niña expresó sus dudas sobre la autenticidad de este documento y señaló que el dueño del animal solo apareció varias horas después de que ocurriera el incidente. Por su parte, el dueño del perro aseguró que su mascota tiene todas las vacunas al día y afirmó que ya fue inspeccionado por la Secretaría de Salud de Bogotá”, dijo Q’hubo.
Por redes sociales el caso ha generado todo tipo de reacciones ya que situaciones como estas se pueden prevenir y evitar tragedias mayores.