Las peticiones y clamores de justicia se han escuchado en Barranquilla. El pasado miércoles 10 de julio, a eso de las 6 y 30 de la mañana, un vehículo particular arrolló y causó la muerte de Juan David Ucrós Cervantes, mientras se encontraba sobre un andén en la avenida Circunvalar en Barranquilla.
Para todos no fue un accidente más ya que la víctima estaba en una zona establecida para la espera y ubicación de transeúntes y peatones; pero sí fue una completa irresponsabilidad del conductor del carro, al parecer, porque conducía en estado de ebriedad, incluso, dentro del carro hallaron botellas de vidrio. Lea: Este es el bombero que causó la muerte del estudiante del SENA Juan Ucrós
La sorpresa fue mayor al confirmar que el conductor, quien fue detenido en medio de la inspección del cuerpo de Juan David, era un miembro del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, identificado como Edwin Cataño Guevara. Aunque fue capturado, posteriormente quedó libre al no ser capturado en flagrancia.

Alcalde Alejandro Char pidió justicia por la muerte de Juan Ucrós
El mismo alcalde Alejandro Char solicitó la desvinculación del organismo de socorro de Cataño Guevara y pidió a las autoridades hacer justicia, pero nada avanzaba por lo que la familia, conocidos y comunidad en general decidieron marchar y exigir justicia en el caso del joven aprendiz del SENA que se dirigía a su pasantía en la empresa Kredit, dedicada a servicios financieros.
Hace pocas horas se conoció que el exbombero llegó en la noche del jueves 17 de julio a las instalaciones de la URI y se entregó a las autoridades para responder por la muerte del joven estudiante. Por el momento se desconoce cómo va el proceso judicial.

Cabe recordar que fue tan fuerte el impacto que el automóvil colisionó con un poste, un árbol y una barrera de contención. El bombero estaba en aparente estado de alicoramiento, tanto así que no pudo salir solo del carro y necesitó ayuda de varios ciudadanos para hacerlo. Todo quedó grabado en videos de celulares.