comscore
Sucesos

Piden justicia por Seily Paola De Hoyos, la mujer que mataron en una discoteca

Los padres, familiares y amigos de la psicóloga revelaron este viernes qué sucedió con el hombre que le disparó el pasado 8 de julio en El Bosque.

Piden justicia por Seily Paola De Hoyos, la mujer que mataron en una discoteca

Seily Paola De Hoyos Acosta tenía 28 años y murió al recibir un balazo en la cabeza mientras estaba en una discoteca en El Bosque, sector conocido como El Refugio.

Compartir

“El caso del asesinato de Seily sigue sin resolver, ya que el presunto responsable, José Payares, aún sigue libre y no ha sido llevado ante la justicia. Rechazamos cualquier intento de manipular la información para silenciar a la opinión pública. Exigimos que se investigue exhaustivamente y se haga justicia en este caso”.

Eso han manifestado este viernes 18 de julio los familiares y amigos de la Seily Paola De Hoyos Acosta, la joven psicóloga que murió al recibir un balazo en la cabeza en la madrugada del pasado 8 de julio dentro de una discoteca en el barrio El Bosque, en la calle conocida como “El Mamón”. Le puedo sugerir: ¿Se entregó? Esto se sabe del presunto responsable del asesinato de Seili Paola De Hoyos

Seily Paola De Hoyos Acosta tenía 28 años, era oriunda de Cartagena y se graduó como psicóloga en el Tecnológico de Comfenalco. Vivía con sus padres en El Campestre.
Seily Paola De Hoyos Acosta tenía 28 años, era oriunda de Cartagena y se graduó como psicóloga en el Tecnológico de Comfenalco. Vivía con sus padres en El Campestre.

“La vida de Seily era valiosa y llena de sueños, y es imperativo que su muerte no quede impune. Seily ya no está, y no es justo que su nombre quede en silencio. Su asesino no se ha entregado, y ese comunicado solo buscó callar a quienes exigían respuestas. Lo único que pedimos es justicia, que se haga lo correcto y que José Payares pague por lo que hizo”, dice otro de los allegados de la mujer, de 28 años, que por medio del hashtag #JUSTICIAPORSEILY en las redes sociales buscan que este crimen no quede impune.

“Seily era una joven llena de vida, con metas, sueños y un corazón que no merecía ser arrebatado de este mundo. No la vamos a olvidar ni a dejar que su caso quede en el aire, porque su historia no puede terminar sin justicia. #JusticiaPorSeily”, dice otra de las publicaciones.

Un día después del homicidio de Seily se anunció por parte de la apoderada del presunto responsable que este se iba a entregar ante la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos acontecidos en la madrugada del 8 de julio.

“Mi defendido desea afrontar las consecuencias surgidas por estos hechos y su intención es el esclarecimiento de los mismos; sin ánimo alguno de querer evadir la justicia. Razones estas por las que acudo a su despacho con el fin de hacer efectiva la entrega de mi prohijado y lo pongo a su disposición para lo correspondiente, solicitando el interrogatorio y si así resulta la respectiva imputación”. Le puede interesar: Seili De Hoyos, la mujer que mataron dentro de una discoteca, en El Bosque

Eso decía uno de los apartes del documento que fue sido enviado a la Fiscal 34 Seccional de Cartagena por parte de la abogada del hombre que es presuntamente señalado de provocarla la muerte a la psicóloga Seily Paola De Hoyos Acosta.

Seily Paola De Hoyos Acosta, asesinada en El Bosque.
Seily Paola De Hoyos Acosta, asesinada en El Bosque.

Nueve días después de ese anuncio, los familiares y allegados de Seily han confirmado que todavía el presunto responsable sigue en libertad.

“Primero que todo, quisiera pedirle a Dios que esto que le pasó a mi hija no volviera a pasar. Esta persona que cometió este acto violento tenga su castigo ejemplar, que esto no quede impune. Yo confío en la justicia de mi país, de mi ciudad querida. Las personas que están al frente de este caso que se pongan la mano en el corazón”, ha manifestado este viernes Gilberto De Hoyos, padre de Seily Paola.

Así mataron a la psicóloga Seily Paola De Hoyos en una discoteca

Gilberto De Hoyos, reconocido líder comunal en Cartagena junto con su esposa Lizeth Acosta Ramírez, especialmente en el barrio San Francisco, aseguró que la tragedia que hoy viven sucedió en momentos en que su hija compartía con allegados de una fiesta familiar, el cumpleaños de un tío político de Seily.

“Nosotros nos fuimos a celebrar el cumpleaños de un cuñado mío el lunes en la noche a esa discoteca, allí habíamos apartado una mesa. Yo estuve con ellos como hasta la una de la madrugada (del martes). Mi hija se quedó con mi cuñado y dos amigas”, relató Gilberto De Hoyos.

El homicidio de Seili Paola De Hoyos ocurrió a las 4:40 de la madrugada de este martes 8 de julio dentro de una discoteca en el barrio El Bosque, en la llamada calle de El Mamón. //FOTO EL UNIVERSAL.
El homicidio de Seili Paola De Hoyos ocurrió a las 4:40 de la madrugada de este martes 8 de julio dentro de una discoteca en el barrio El Bosque, en la llamada calle de El Mamón. //FOTO EL UNIVERSAL.

Lo que le han contado a Gilberto es que poco antes de las 5 de la madrugada, el sujeto que provocó la tragedia entró a la discoteca armado y borracho. “Me dicen las amigas de mi hija que al tipo no lo requisaron y entró bien doblado, como amanecido. Desde que llegó fue sacando la pistola y amenazando a las mujeres, porque él supuestamente era conocido de la hija mía y de otra amiga de ella”, recuerda el papá de Seily Paola. Lea también: Así mataron a la psicóloga Seili Paola De Hoyos en una discoteca, en El Bosque

Agrega Gilberto que el hombre sacó la pistola “y comenzó a amagarle y amagarle a ellas con la recocha. En esos momentos se le salió el tiro y ahí fue cuando impactó a mi hija en la frente”.

Seili Paola De Hoyos Acosta se graduó como psicóloga en el Tecnológico de Comfenalco.
Seili Paola De Hoyos Acosta se graduó como psicóloga en el Tecnológico de Comfenalco.

Tras recibir el balazo en la frente, Seily Paola fue trasladada por sus acompañantes rápidamente en taxi a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe. La llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos y allí estuvo hasta las 11:35 de la mañana del mismo martes, cuando los médicos reportaron su fallecimiento.

Seily Paola De Hoyos Acosta tenía 28 años, era oriunda de Cartagena y se graduó como psicóloga en el Tecnológico de Comfenalco. Vivía con sus padres, Gilberto De Hoyos y Lizeth Acosta Ramírez en el barrio El Campestre, cuarta etapa. Ella era la mayor de dos hermanas y estaba soltera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News