Un presunto robo de armas de fuego y de municiones de alto calibre quedó al descubierto en la madrugada de este jueves 17 de julio en la Estación de la Policía Nacional en el municipio de Villanueva, en el norte de Bolívar.
Informaciones preliminares indican que entre las armas y municiones sustraídas 7 fusiles Galil calibre 5,56; 4 pistolas Sig Sauer, proveedores, 35 cartuchos calibre 5,56 y 30 cartuchos calibre 9 milímetros. Le puedo sugerir: Murió Jesús García, ‘el Mafu’: sicarios lo balearon en San Pedro Mártir
El Comando de la Policía de Bolívar ya se pronunció por este hecho e informó que “de manera inmediata, la Inspección General abrió una investigación disciplinaria de carácter urgente y prioritaria en el marco de las políticas de integridad policial”.

Datos que hacen parte de la investigación dejan entrever que este presunto robo sucedió entre la 1:30 y 3:30 de la madrugada de ese jueves. El comunicado de prensa enviado por el Comando de la Policía de Bolívar es el siguiente:
“La Policía Nacional en Bolívar se permite informar qué el día 17 de julio del presente año, al parecer en horas de la madrugada, se presentó la pérdida de varias armas de fuego que figuran en los registros de la estación de Policía de Villanueva. Le puede interesar: Así mataron a Orlando Grau en El Socorro: “Hablaba por celular”
“De manera inmediata, la Inspección General abrió una investigación disciplinaria de carácter urgente y prioritaria en el marco de las políticas de integridad policial. Se designó un grupo interdisciplinario que tiene la misión de establecer la trazabilidad del registro del armamento y determinar con exactitud el periodo y las circunstancias en las que se produjo el faltante de las armas.
“Este hecho fue informado a la Justicia Penal Militar que asumió la investigación en el ámbito penal, y desde el comienzo le fueron suministrados los requerimientos realizados por este organismo. Los uniformados designados a la estación de Policía de Villanueva fueron separados del cargo de manera inmediata”.