Hay dolor y muchas emociones encontradas en Nuevo Oriente, jurisdicción del municipio de Achí, Bolívar, donde un hombre murió al recibir una descarga eléctrica mientras rescataba a sus hijos de un incendio en su vivienda.
Lo que han informado portales de noticias de la población es que el hombre, identificado como Jorge García Prasca, de 28 años, se percató que en su vivienda había fuego y humo, se acercó y confirmó que se trataba de un incendio. Lea: Una semana de la tragedia en hotel: ¿Qué causó la muerte de la familia?
Al darse cuenta que sus dos hijos permanecían en la casa, comenzó a mover pedazos de Eternit y madera para entrar y rescatarlos. Cuando hacía todas esas maniobras, el hombre pisó un cable de alta tensión que había caído al suelo y murió en el acto.
Por fortuna, antes de morir, el hombre logró poner a salvo a sus pequeños, una acción heroica pero que le costó la vida. Su casa quedó convertida en cenizas por lo que los niños se encuentran ahora con su madre viviendo de la solidaridad de sus vecinos y en medio de una gran pérdida.
Familia quedó sin casa y de luto por incendio en Achí
Los familiares y vecinos de las víctimas aseguran que el fuego comenzó por el desprendimiento de dicho cable de alta tensión sobre la humilde vivienda. Consideran que la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica nunca ha hecho mantenimiento en dichos cables.

Los medios se encuentran haciendo un llamado de solidaridad a la Alcaldía Municipal de Achí y a la empresa Afinia para que hagan presencia en el lugar, brinden el acompañamiento necesario a las víctimas y tomen medidas frente a esta lamentable situación.
Por redes sociales hay muchas manifestaciones de dolor por lo ocurrido y generación de empatía con los padres que dan sus vidas por su familia y sobre todo, sus hijos, como fue en este lamentable caso.